lunes, 10 de junio de 2013

Desde el Ayuntamiento de Alicante provocan un efecto llamada a rusos y chinos

ALICANTE.- La Agencia Local de Desarrollo de Alicante ha lanzado un portal online con contenidos en inglés, ruso y chino, pensado para captar inversión internacional, al tiempo que ha creado otra página web centrada en el fomento del empleo, la formación y la promoción económica de la ciudad, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alicantino.

   Ambas herramientas han sido presentadas este lunes por el concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, quien ha explicado que el primero de los portales, www.investalicante.com, busca "facilitar" que la capital alicantina "sea más visible desde el punto de vista de la inversión extranjera".
   Castillo ha indicado que la web aporta información detallada de la ciudad desde el punto de vista de los negocios, de la misma manera que ofrecer un decálogo de razones que, tal y como ha resaltado, "hacen de Alicante una ciudad ideal para invertir".
   La página está escrita en inglés, con sus correspondientes traducciones al ruso y al chino, "dos mercados pujantes en cuanto a inversión y turismo de negocios", ha apuntado. Igualmente, el edil ha anunciado que "próximamente" estará también traducida en otros idiomas, entre ellos el árabe.
   Por su parte, el responsable de la empresa diseñadora de los sitios, Javier Gosende, ha señalado que los portales se han "concebido para ser muy usables, relevantes para los buscadores y sociables", y ha subrayado que su diseño permite "una visualización óptima" a través de ordenadores tipo tablet y 'smartphones'.
   En cuanto a www.impulsalicante.es, Castillo ha resaltado que se trata de un "excelente recurso tanto para ayudar" a las personas en desempleo, "como a quienes quieren formarse, o a los que desean montar una empresa". Para estos últimos colectivos, el concejal ha apuntado que podrán encontrar el servicio 'Tu empresa en 48 horas', un programa a través del cual técnicos de la Agencia Local favorecen que cualquier emprendedor tenga "resueltos" en dos días los trámites burocráticos para arrancar su mercantil.

No hay comentarios: