miércoles, 5 de junio de 2013

RTVV comunicará con un mail a empleados afectados por el ERE el 30 de junio si salen ese día o continúan hasta agosto

VALENCIA.- La dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) comunicará este jueves a través de un correo electrónico a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con fecha de 30 de junio si su salida se produce en torno a ese día y la hora o si, por el contrario, se quedan hasta el 31 de agosto, cuando finaliza el período de aplicación del proceso de despido colectivo. 

   Así lo han puesto de relieve responsables de la radio y la televisión públicas valencianas durante una reunión que han mantenido este miércoles con el comité de empresa.
   En dicho e-mail, RTVV especificará a los trabajadores fecha y hora de salida de la empresa o que permanecen hasta el 31 de agosto. A lo largo del día de hoy la dirección informará por medio de Intranou --la intranet corporativa-- de a qué hora se enviará este mail masivo, apunta Intersindical.  
   Se podrá acceder a este correo corporativo desde casa y, aunque no se conocen las fechas concretas de las salidas de junio, sí ha trascendido que se desarrollarán a lo largo de varias jornadas, añade este sindicato.  
   Los despidos se realizarán en el Centro de Formación y a los afectados que no tengan tiempo de disfrutar de todas las vacaciones se les liquidará.
   Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa, Salut Alcover, ha recordado que, aproximadamente, quedan unos 470 trabajadores de RTVV por abandonar su puesto en dos fechas, el 30 de junio (alrededor de 230) y el 31 de agosto. Este último día la dirección "tendrá que tomar la gran decisión de determinar cuántos trabajadores entran definitivamente en el ERE, que determina un máximo de 1.198".
   Preguntada por las informaciones que apuntan a que después de ese día la televisión autonómica "se irá a negro", es decir, no pueda emitir, por falta de personal técnico, Alcover ha recalcado que "el comité de empresa lleva desde el inicio de período de consultas del ERE advirtiendo de la inviabilidad técnica de RTVV con la aplicación de este expediente", que ha definido como "un empastre".
   "Y así consta -- ha subrayado-- en las actas de las diferentes reuniones, en las demandas colectivas interpuestas por los sindicatos   CCOO, Intersindical, UGT y CGT y en innumerables notas de prensa".
   "El ERE lleva a la empresa a la inviabilidad técnica y si la dirección acaba reconociéndolo en cierta medida querrá decir que teníamos más razón que un santo; la fecha real del precipicio para Radio Televisión Valenciana es el 31 de agosto", ha sentenciado.

No hay comentarios: