Con estas cifras, la media mensual de julio 2010 se ha situado en el 84,2 por ciento, lo que supone también una mejora de los datos de 2009 en ocho décimas.
Por categorías, la distribución de la ocupación ha sido muy similar en las diferentes clasificaciones de hoteles por estrellas: 86,3 por ciento para los hoteles de 2 estrellas, 88,2 por ciento para los de 3 estrellas y 86,2 por ciento para los de 4 estrellas.
Por procedencias, el mercado nacional ha supuesto el 56,1 por ciento del total de las pernoctaciones y el mercado internacional el 43,9 por ciento.
Así, los británicos continúan siendo el principal punto de origen de los turistas extranjeros con el 28,5 por ciento del total, mientras que el mercado portugués se alza como el segundo mercado extranjero en importancia, ya que absorbe un 4,9 por ciento del total de pernoctaciones.
Detrás de Portugal se sitúan Bélgica --3,9 por ciento--; Holanda --1,8 por ciento--, Francia --1,2 por ciento-- y los Países del Este --1,1 por ciento--.
La previsión de ocupación para la primera quincena de agosto está establecida en el 78,9 por ciento, según han apuntado las mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario