La sombra de la justicia está empañando la alegría de un regreso a la Liga BBVA. Aficionados, plantilla y directiva del Hércules CF recordarán el verano de 2010 por un hecho inédito en nuestro fútbol: que el Gobierno intervenga en un supuesto amaño de partidos de fútbol.
Es precisamente este gesto, que la abogacía del estado esté tan activa, lo que ha minado la moral en el equipo herculino. Como destacó el guardameta Calatayud el pasado jueves, en el club blanquiazul creen que el asunto ha trascendido tanto porque “existe un interés político”, afirma la fuente consultada, y añade que “si no se tratara de Enrique Ortiz (máximo accionista del Hércules y`principal implicado en el 'caso Brugal'), no hubiera pasado nada; como en otras ocasiones donde también han existido grabaciones”.
Además, la fuente añade que las "aspiraciones políticas de Jaime Lissavetzky están influyendo". El Secretario de Estado para el Deporte es uno de los mejores colocados para encabezar la lista del PSOE para la alcaldía de Madrid. Tiene un buen 'cartel' después de hacerse fotografías junto a las estrellas de nuestro deporte desde 2004 y por ser el impulsor de la 'Operación Puerto'. En Alicante piensan que un nuevo golpe en la mesa como este podría beneficiar a quien en los años noventa fuera Secretario General de la Federación Socialista Madrileña.
En esta misma línea, el viernes advirtió Abraham Paz, uno de los defensas del Hércules, que “si el CSD empieza a investigar”, acatarán su decisión “pero habría que investigar quince años para atrás y ver cómo subieron los equipos de la pasada temporada, la de la otra o investigar todos los partidos de la última jornada de la Segunda División de la última temporada”.
Este medio contactó el pasado jueves con un abogado especialista en temas deportivos y, unas horas antes de que se diera a conocer que el Estado enviaría alegaciones al juzgado de Alicante, apuntó que se había impuesto un límite entre lo legal e ilegal y que el tema no daría para más. Ayer fue consultado nuevamente y ante el panorama actual apostó porque sería un proceso largo y complicado para la entidad alicantina.
Este caso resulta ser la antesala del nuevo artículo (286 bis. 4) dentro de la Ley del Deporte que entrará en vigor el 22 de diciembre, en la que considera delito conductas que tenga por finalidad predeterminar o alterar el resultado de una prueba, encuentro o competición profesional. El Hércules puede convertirse en la cobaya de esta nueva ley.
En lo deportivo, difícilmente la concentración del equipo pueda ser total. Lo comprobará en breve el último fichaje del equipo que dirige Esteban Vigo, el rumano Cristian Pulhac. Su contratación se cerró precisamente este viernes y la secretaría técnica trabaja al margen del escándalo de corrupción como así lo demuestran otras adquisiciones: el lateral derecho David Cortés y los centrocampistas Olivier Thomert, Matías Fritzler y Abel Aguilar. Jugadores y sueldos de Primera.
El hecho de que la maquinaria de fichajes no haya cesado alimenta la confianza del aficionado en su club, que continúa su planificación ante la prensa siempre pensando en la Liga BBVA. A pesar de los temores internos, nadie de la directiva ha expresado en público la posibilidad de que el Hércules CF no dispute el último fin de semana de agosto la jornada inaugural ante el Athletic Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario