Alarte se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que De Cospedal haya dicho que está "convencida" de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, será el candidato del PP en las elecciones autonómicas del próximo año pese al proceso judicial que hay abierto contra él por el 'caso Gürtel'. Eso sí, augura que los socialistas "utilizarán" este asunto para atacar al Partido Popular en la campaña electoral.
Al respecto, el dirigente socialista ha señalado que "oír lo que dice De Cospedal nos produce bochorno a los ciudadanos honrados". Asimismo, ha asegurado que "la mayoría de los valencianos, incluidos los votantes del PP", piensan que los 'populares' "mienten, son gente poco honrada, ineficaces y poco de fiar".
Jorge Alarte ha criticado que María Doloeres de Cospedal "insulta a muchos de los votantes del PPCV que también están avergonzados de lo que saben y ven sobre Camps y sobre el resto de sus compañeros del PP".
"Ya no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de dignidad, honradez y decencia política", ha subrayado.
El secretario general del PSPV ha coincidido con De Cospedal en un punto. "Tiene razón: ningún partido en la historia democrática reciente de España ha hecho lo que el PP. Ninguno ha albergado en su seno una red de presunta corrupción generalizada que se extiende por Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid y por la Comunitat Valenciana. Lugares todos en los que, casualmente, han tenido o tienen capacidad de adjudicar contratos públicos", ha denunciado y ha indicado que "la única explicación posible es que el calor le sienta mal a De Cospedal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario