Puig ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por la posibilidad de que se presente como aspirante a encabezar la candidatura de los socialistas valencianos a la Presidencia de la Generalitat, lo que abriría un proceso de primarias en el seno del PSPV. El alcalde de Morella ya se presentó como alternativa a Jorge Alarte, hace dos años, para dirigir el PSPV.
Así, ha explicado que ahora "hay un proceso de reflexión abierto para ver cómo podemos aportar lo mejor de nosotros", y la respuesta se ofrecerá el 4 de septiembre cuando el Comité Nacional del PSPV abra el calendario para presentar candidaturas.
En ese momento, ha dicho, se comunicará la decisión "que tiene que ser producto de un tiempo de interiorización y de haberlo compartido y participado por mucha gente". En este punto, ha reconocido que "hay gente en el partido que piensa que las primarias son una solución" y, aunque asegura estar "lejos de esta decisión", "no se descarta nada". No obstante, ha subrayado que "es hora de reflexionar".
Preguntado por si las primarias son un buen camino hacia las elecciones autonómicas para el PSPV, ha contestado que "en principio, la participación es positiva pero si eso se va a interpretar en clave de división, entonces es negativo". Sea cual sea la decisión, "pretendo sumar", ha remarcado.
De este modo, Puig ha indicado que cuando haya tomado una decisión, el secretario general "será el primero en saberlo", ya que esto "no se plantea en clave de conflicto sino en ver cómo contribuir al mejorar proyecto del PSPV".
El portavoz adjunto socialista ha asegurado que hace dos años, con la elección del secretario general del PSPV "a Alarte le dije que había dos procesos diferentes --el de la elección de secretario general y el de candidato a la Generalitat--". En este sentido, ha manifestado que el secretario general "tiene el apoyo como secretario general pero ahora es momento de tomar otra decisión", ha precisado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario