VALENCIA.- La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Turisme,
intensifica la promoción de la oferta turística de la Comunitat
Valenciana durante el último cuatrimestre del año con la asistencia a
más de una treintena de ferias nacionales e internacionales, según ha
informado la administración autonómica en un comunicado.
La
consellera de Turismo, Marián Cano, ha subrayado que la Comunitat
Valenciana estará presente, hasta diciembre, en las principales ferias
turísticas nacionales y europeas, además de en certámenes especializados
de producto.
Aunque los certámenes programados por Turisme
Comunitat Valenciana se dirigen principalmente al mercado nacional y
europeo, incluyen la participación en eventos promocionales en Estados
Unidos, Canadá y Australia.
Entre los principales certámenes destaca la
World Travel Market de Londres en noviembre, el Congreso Anual de USTOA
en Estados Unidos en diciembre, así como la participación en eventos en
Canadá y Australia.
"Cubriremos mercados extranjeros como el
noruego, polaco, francés, italiano, británico y suizo; y productos como
el turismo deportivo, gastronómico, cultural, ornitológico, MICE y
experiencial", ha afirmado la también consellera de Innovación,
Industria y Comercio.
De los certámenes citados, Cano ha
resaltado la participación de la Comunitat Valenciana, con estand
propio, en la World Travel Market de Londres en noviembre y el Congreso
Anual de USTOA en Estados Unidos en diciembre, donde la Comunitat
Valenciana asistirá como destino invitado.
Con respecto a la
promoción que se llevará a cabo en Canadá, Turisme participará en el
SpainTalks en Toronto en septiembre para dar a conocer la estrategia de
sostenibilidad de esta autonomía. En noviembre está prevista también la
asistencia a un workshop organizado por Turespaña en Australia para
promocionar el turismo premium, cultural y experiencial.
Asimismo, destaca la presencia de la Comunitat Valenciana en la mayor
feria turística de Reino Unido (WTM de Londres), además de la
participación en certámenes especializados en productos turísticos como
el mayor de Europa dedicado al turismo MICE (IBTM en Barcelona) y de
golf (IGTM en Cannes).
El calendario de acciones promocionales
de Turisme Comunitat Valenciana incluye la asistencia a certámenes de
producto en el mercado noruego, polaco, italiano, francés, británico, y
suizo, entre otros. En ellos, se dará a conocer la oferta de esta
autonomía enfocada en el turismo ornitológico, deportivo, gastronómico,
cultural, MICE, golf, náutico, turismo musical, activo y experiencial.
Dentro del territorio nacional, está prevista la participación, con
estand propio, en certámenes como el DIANA Festival Gastronomía de Denia
en septiembre, Alicante Gastronómica, Mediterránea Gastrónoma en
octubre, la Fira de Tots Sants de Cocentaina y el Salón de la Bicicleta
de Valencia en noviembre.
La Comunitat Valenciana también
estará presente en el workshop sobre turismo cultural y MICE que acogerá
Sevilla en septiembre bajo 'Cultourfair', así como en la V Convención
de Turespaña que se celebrará del 7 al 9 de octubre en Cáceres.
Además,
estará de en el I Congreso de Turismo Familiar, previsto en noviembre y
que tendrá lugar en la ciudad de Valencia.
A todo ello, se une
la asistencia al certamen BIME de Bilbao y la jornada Tiim 2025,
dedicados ambos a la promoción de la industria musical, entre otros, ha
añadido la administración autonómica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario