VALENCIA.- El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha pedido a la población "respetar todas las indicaciones" que se traslade el 112 ante la alerta amarilla por lluvias y tormentas decretada para este viernes y ha animado asimismo a seguir en redes sociales a este organismo para "estar informados en todo momento de las medidas que se deben de adoptar".
Emergencia ha activado este viernes la alerta amarilla en el interior y litoral sur de Castellón; toda la provincia de Valencia y litoral e interior norte de Alicante por lluvias y tormentas que, según Aemet, pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y pueden ir acompañadas de granizo.
Ante esta situación, ha explicado que el Centro de Coordinación ha enviado un aviso y los Ayuntamientos deberán tomar las medidas oportunas, como cortar algún túnel subterráneo y zonas inundables, y "la gente se debe concienciar de que lo importante es nuestra protección".
Valderrama ha señalado que "afortunadamente" ya no estamos en un riesgo extremo de incendios, pero ha advertido de que el riesgo de incendios forestales este viernes es alto en el interior norte y litoral de Castelló y norte de Alicante ya que pueden producirse tormentas secas.
En ese sentido, ha señalado que incendio de Artana (Castellón) y el incendio de Teresa de Cofrentes (Valencia), actualmente se encuentran controlados, que es "una buena noticia", pero todavía no están extinguidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario