Rafael Sánchez, de 34 años, se está manifestando desde que el 27 de febrero le despidieron, hace 161 días, en un primer momento con una huelga frente a Inusa, y, desde hace 60 días con una huelga de hambre, con la que ha perdido 26 kilogramos, entre la sede de Inusa, empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante, y la plaza del Ayuntamiento de Alicante.
Sánchez ha detallado que desde la una de esta madrugada ha "estado con vómitos y sin dormir" y por la mañana ha amanecido "en posición fetal", ya que no se encontraba "bien" y tampoco se "podía ni mover".
Una hermana le ha trasladado sobre las 12.30 horas al servicio de Urgencias del Hospital de Sant Joan d'Alacant, donde el personal sanitario ya le ha atendido y, tras el examen médico, le han suministrado el gotero.
Asimismo, ha indicado que al final de esta tarde el personal sanitario le suministrará "algunos líquidos" y si los tolera regresará a casa, de lo contrario permanecerá en el centro hospitalario. No obstante, ha advertido de que cuando salga del hospital retomará la huelga de hambre.
Además, Sánchez fue atendido este miércoles en el mismo hospital tras sufrir un desfallecimiento y golpearse la cabeza en la plaza del Ayuntamiento. En ese momento, estaba acompañado de algunos de sus compañeros de Inusa, que se concentran desde el pasado 12 de julio cada lunes y miércoles para solicitar su readmisión en la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario