Trini Miró ha realizado estas declaraciones después de que este miércoles la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, asegurara que el debate sobre la cesión a Elche de este busto ibérico se debe posponer hasta que finalicen las obras de rehabilitación del Museo Arqueológico Nacional en Madrid.
En este sentido, la consellera ha opinado que "hay que temerse lo peor".
Para Miró, "González-Sinde echa balones fuera con este tema, del mismo modo que lo hace con tantas otras reivindicaciones de los valencianos".
Trini Miró ha señalado también que el Ministerio de Cultura destina a cada valenciano sólo 0,96 euros de los Presupuestos Generales del Estado para Cultura, "mientras que la media nacional por habitante es de 7,2 euros".
"Las políticas culturales de González-Sinde no llegan a ser ni políticas de todo a un euro para los valencianos y están siete veces y media por debajo de la media nacional", ha manifestado.
La responsable autonómica de Cultura ha indicado que "de los 6,2 millones de euros que estaban destinados para los valencianos", sólo se destinarán 4,9 millones.
Asimismo, ha lamentado que el compromiso del anterior ministro de Cultura de incrementar la dotación económica del Palau de les Arts "todavía sigue pendiente", al igual que la invitación a formar parte del patronato del IVAM o del propio Palau.
En el comunicado, la consellera ha invitado a la ministra de Cultura a que visite el Festival d'Estiu de Teatres de la Generalitat-Sagunt a Escena, certamen que estará activo durante el mes de agosto y contará con "algunos de los protagonistas más destacados" de la escena española.
"Ya que parece que está de vacaciones por la Comunitat Valenciana, le invito una vez más a que, si su agenda se lo permite, acuda al Teatro Romano de Sagunto y conozca la importancia de este festival", ha comentado Miró.
Asimismo, la titular valenciana de Cultura ha explicado que el Ministerio no destina "ni un solo euro" al Sagunt a Escena, "frente a los casi 600.000 euros que destina al festival de Mérida (Badajoz) y al de Almagro (Ciudad Real), o a los 234.000 que destina al Festival de Vic (Barcelona)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario