La diputada socialista, en un comunicado, ha indicado que "un día es el corte de la luz, otro día el teléfono" y se ha preguntado "¿se qué nos enteraremos mañana, de que cortan el suministro a los hospitales?".
Moreno ha indicado que "la situación es de extrema delicadeza y tenemos una Generalitat incapaz de tomar las medidas que necesita la economía valenciana: es necesario de manera urgente aplicar un plan de saneamiento serio y riguroso".
Así, ha indicado que "es necesario reducir el gasto, pagar a los proveedores, dejarse de promesas incumplidas y afrontar la realidad: somos la comunidad autónoma con más deuda y ahora tendremos que pagar más por nuestra deuda porque las agencias han bajado nuestra calificación".
La dirigente socialita ha subrayado que "esta situación es inasumible", por lo que, a su juicio, Camps "tiene que actuar ya". En esta línea, ha considerado que el jefe del Consell "es incapaz de tomar medidas y si no sabe qué hacer para atajar esta crisis lo tiene muy fácil, sólo debe aplicar el Programa para el Saneamieno y la Reforma de la Economía Valenciana de los socialistas valencianos".
La responsable de Economía ha afirmado que el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana que presentó el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "es claro en las medidas que necesita la Comunitat: austeridad y control del gasto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario