lunes, 2 de agosto de 2010

La Generalitat inicia las obras de urbanización del acceso sur a la ciudad de Alicante

ALICANTE.- Hoy han comenzado las obras de urbanización del acceso sur de la ciudad, actuación presupuestada en 10.661.290,81 euros a cargo en su totalidad del Plan Confianza de la Generalitat.

La alcaldesa Sonia Castedo ha señalado que la actuación persigue conseguir un Alicante "moderno, cómodo, atractivo y de futuro" y ha añadido que está obra era "inaplazable". "A la avenida de Dénia le llegó su momento y ahora es el momento de la entrada sur", ha señalado la primera edil.

Las obras del acceso sur a Alicante, conocidas también como nueva avenida de Elche, pretenden mejorar el acceso en el tramo que comprende las avenidas de Elche y de Loring entre la avenida Federico Mayo y la Plaza Galicia. Esta área incluye parte de los terrenos de la antigua estación de Benalúa.

La actuación comprende una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados, de los que 46.000 metros cuadrados corresponde a jardín y 34.000 a viales. Además, su plazo de ejecución es de 12 meses a cargo de la empresa UTE Ocide-Romymar.

Respecto a los viales, en el tramo de la avenida de Elche, de unos 600 metros, se plantea una avenida con ancho total de 52,30 metros de los que 19,80 corresponden a un paseo, entre las vías del tren hasta la estación de Benalúa. En una segunda fase, está previsto ampliar el paseo mediante la ocupación de la zona de vías.

El proyecto se enmarca, además, en los terrenos donde se prevé la ubicación de la futura estación de autobuses de Alicante.

No hay comentarios: