domingo, 17 de abril de 2011

Blanco dice que el PP ha impulsado la Ley de la Paridad en sus listas con "mitad imputados y mitad no imputados

CULLERA.- El ministro de Fomento José Blanco, ha criticado este domingo que el PP haya impugnado la Ley de la Paridad ante el Tribunal Constitucional (TC) mientras en la Comunitat Valenciana ha impulsado esta normativa en sus listas, incluyendo en ellas "mitad imputados y mitad no imputados".

   Así se ha pronunciado Blanco durante su participación en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la ciudad, ante centenares de militantes y simpatizantes, y en el que también ha participado el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte.
   "Ayer dijo Rajoy que al Gobierno de España se lo tomaban a chirigota, pues a chirigota se le están tomando a Rajoy porque tras haber impugnado la Ley de Paridad, resulta que en esta comunidad impulsa la Ley de la Paridad en la lista de la Comunidad Valenciana: mitad imputados, mitad no imputados".
   Por ello, ha pedido al presidente del PP que sea "un poco coherente" en sus actuaciones y ha señalado que los 'populares' impugnaron la ley porque "no querían retratarse". "A chirigota nos tomamos el compromiso ético y el compromiso de paridad de Mariano Rajoy".
   Asimismo, ha hecho un llamamiento al voto de los valencianos el próximo 22 de mayo, en concreto, de esa "mayoría silenciosa" que no habla porque "no quiere o no puede trasladar o transmitir lo que siente" y que se sienten en una comunidad "atenazada". "El ejercicio de la libertad que nos hace más libres es el voto", ha recalcado el ministro, que ha insistido en que a Rajoy se le va a quedar "cara de chirigota" cuando Jorge Alarte "se convierta en presidente de la Generalitat".
   En este sentido, el ministro ha destacado que los socialistas no se resignan ante la situación actual de la Comunitat y que el objetivo es "que la dignidad vuelva a presidir lo público" a partir del 22 de mayo.
   Blanco, que ha confesado durante su discurso que ha acudido en avión a Valencia, "aunque también podría haberlo hecho en alta velocidad", ha destacado que el Ejecutivo socialista está realizando una inversión de 130 millones de euros en el aeropuerto de Manises para triplicar su capacidad.
   "A donde no podía haber llegado en avión era al aeropuerto de Castellón, porque no tiene ni aviones ni licencia. Eso sí, han hecho en el aeropuerto una fuerte inversion medioambiental, será la mayor reserva de gaviotas a partir del 22 de mayo", ha bromeado.
   También ha indicado que, a pesar de lo que "algunos dijeron", incluso que "una que si en 2010 el AVE llegaba a Valencia se tiraba", el proyecto ha sido una realidad. "Que no se tire, la van a tirar los ciudadanos con sus votos", ha señalado en referencia a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
   Con todo ello, ha recordado que el Gobierno central ha invertido en los últimos siete años 6.600 millones de euros en la región, "y eso que este Gobierno era enemido de Valencia, de la Comunidad Valenciana".
   Por ello, se ha dirigido a Alarte y le ha espetado que "cuando gobiernes en la Comunitat, más te vale tener un Gobierno enemigo que invirtió en Valencia el triple que el Gobierno amigo de Aznar".
   Blanco ha insistido en que el Gobierno hará de la alta velocidad "un motor de desarrollo económico de esta tierra" y ha señalado que lo más importante "no es hacer infraestructuras, sino pensar lo que tenemos encima de la mesa para desarrollarlas y convertirlas en motor de esa economía.
   Por ello, ha lamentado que la Generalitat de Francisco Camps haya "negado durante 6 años que el AVE llegara, en vez de estar preparando a esta tierra para la llegada de la alta velocidad" y tratar de impulsar a través de esta infraestructura la economía y el empleo de la región.
   "Es necesario poner un punto y final a una etapa de demasiada vanidad y poco compromiso con esta tierra. Ser valencianista, ser una persona comprometida con esta comunidad no consiste en hablar mal del Gobierno, sino en hacer y poner lo mejor de nosostros mismos para generar actividad", ha aseverado el líder socialista.
   En este punto, ha defendido que Zapatero "tiene la culpa de algunas cosas, de que se hayan invertido 8.100 millones de euros en infraestructuras en esta tierra, el triple de cuando Aznar y Rajoy" pero "no tiene la culpa de que tengan que seguir sufiriendo los valencianos el retraso en la aplicación de la ley de dependencia".
   "Zapatero tiene la culpa de haber aprobado la ley de la dependencia y Camps tiene la culpa de que en la Comunidad Valenciana se retrase la aplicación de la ley de dependencia; Zapatero tiene la culpa de haber incrementado el gasto sanitario y Camps tiene la culpa de seguir sufriendo día a día el deterioro de la sanidad pública; Zapatero tiene la culpa de la aprobación de un Plan E y Camps tiene la culpa de no hacer casi ninguna obra y las que hace, no pagarlas a quien las hace", ha destacado Blanco.
   Del mismo modo, ha aseverado que Zapatero "tiene la culpa de haber impulsado una financiación autonómica mejor para todas las comunicades y Camps, en eso sí que es un campeón, de ser el primero de los primeros, de tener la comunidad autónoma más endeudada y que peor paga de todas las comunidades autónomas".
   Precisamente sobre Camps, ha criticado que se proclamara en su día como "motor del crecimiento económico" y que, ahora que se pierden puestos de trabajo, "no permite que los periodistas le pregunten y cercena la libertad de expresión".
   "Camps hizo una política para apoyar a los especuladores en lugar de a los emprendedores, los especuladores se lo llevaron y los emprendedores no tuvieron apoyo, y ahora la gente está en desempleo", ha agregado el ministro.
   Por último, Blanco ha tenido también palabras de apoyo al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, a quien el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana exculpó esta semana de un presunto delito de encubrimiento tras exhibir en la cámara un informe del caso Gürtel bajo secreto de sumario.
   "A Ángel Luna, al igual que a todos los socialistas valencianos, han tratado de callarle y él no se ha arrugado. Eso es una lección para todos, me siento orgulloso de la gente que no se arruga frente a la calumnia, a la adversidad, frente a las dificultades".
   Por su parte, Alarte ha insistido durante su discurso en que el proyecto del PSPV se basa en la honradez y dignidad de la Comunitat y los valencianos, ha invitado a los ciudadanos a que transformen la "indignación en un proyecto de dignidad y un futuro mejor" y ha señalado que la principal apuesta de los socialistas se encamina hacia una mejora en la educación, que ha considerado "fundamental" para formar a ciudadanos críticos.
   También ha abogado por una nueva era de un urbanismo con "sentido común" que piense en el "interés general" y ha resaltado la necesidad de "transformar el victimismo, la irresponsabilidad y la queja permanente en fuerza y liderazgo de los valencianos en la Comunitat Valenciana y en España".
   Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía de Cullera, Jordi Mayor, ha señalado que la Comunitat Valenciana necesita dirigentes "que sean personas honradas y honestas, merecedoras de ser nuestros representantes", como Jorge Alarte. En este sentido, ha señalado que la región necesita un Consell que "haga lo que promete" en las áreas de educación, sanidad o con el cumplimiento de la Ley de Dependencia y que "afronte la crisis con medidas y no se esconda en el victimismo".

No hay comentarios: