lunes, 18 de abril de 2011

Luna dice que si las elecciones fueran un combate de boxeo, ganarían por incomparecencia del adversario

ALICANTE.- El número uno de la lista autonómica del PSPV-PSOE por Alicante, Ángel Luna, ha asegurado este lunes que si las elecciones fueran "un combate de boxeo", los socialistas ganarían "por incomparecencia del adversario, pero aquí el adversario se va a presentar pero no va a dar la cara".

   Momentos antes de presentar la candidatura ante la Junta Electoral Central de Alicante, Ángel Luna ha respondido en estos términos, al ser preguntado por si augura una campaña dura. Así, ha rechazado que lo sea porque "toda la estrategia del PP pasar por ocultar a Camps" porque es "un mal candidato", cuya imagen es "un desastre".
   "Nos han dicho que no quieren debates cara a cara y toda su estrategia en estos momentos pasa por ocultar a Camps porque es un mal candidato y porque no quieren poner la cara de alguien a quien los ciudadanos identifican claramente con las prácticas de corrupción que se han producido en la Comunitat Valenciana en los últimos años", ha dicho.
   En este sentido, preguntado por las encuestas que reflejan que el PSOE podría perder entre tres y cinco diputados, el responsable socialista ha alegado que hay "un voto oculto muy importante". Desde su punto de vista, "un voto oculto muy importante" en una sociedad "como ésta, que ha sido manipulada hasta la saciedad por Camps, quiere decir que hay voluntad de cambio aunque la gente no lo quiera expresar".
   Ante el resultado de que Camps es el único líder que aprobaba entre los ciudadanos, Luna ha considerado que eso, "por sí solo, descalifica la encuesta". A su juicio, "Camps está escondiéndose para no comparecer en público" y "tiene que rodearse de alcaldes porque es la única manera de defender una posición porque sabe que muchos de sus alcaldes tienen mejor imagen que él porque la suya es desastrosa".
   "Eso quiere decir que las encuestas de esa naturaleza no son muy fieles, en relación con lo que piensa la gente", ha dicho.
   Por su parte, ha añadido, los socialistas se han "marcado como objetivo ganar las elecciones". Según Luna, "al ciudadano valenciano lo que le sirve es que los socialistas ganemos las elecciones y provoquemos un cambio en la sociedad valenciana, por tanto, todo lo que sea eso es cumplir con ese objetivo".
   Luna ha destacado de la lista socialista es que si a cualquiera de sus integrantes "le ponen los micrófonos delante, contesta, y además seguro que contesta encantado a cualquiera de las preguntas, en cualquier momento".
   Sin embargo, ha añadido, "a Camps hace años que no lo vemos en una rueda de prensa sometiéndose a las preguntas de los periodistas y como a Camps, podría mirar a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que cuando le preguntan por sus problema, contesta que me pregunten a mí, en vez de dar explicaciones de cómo es posible que el despacho de su hermano se dedique a trabajar en el PGOU, cuando ella era la concejal de Urbanismo y luego alcaldesa"
   "No digo que ahí haya nada raro, simplemente que debería explicarlo y no derivar las cosas", ha zanjado.

No hay comentarios: