viernes, 29 de abril de 2011

El transfuga Bañuls apoya y pide el voto para la candidatura socialista, encabezada por Agustín Navarro en Benidorm

BENIDORM.- El concejal de Seguridad y Movilidad, José Bañuls, que hizo perder la alcaldía al PP tras una moción de censura, ha apoyado este viernes la candidatura socialista, encabezada por Agustín Navarro, y ha ofrecido para ello los votos que, según ha dicho, ha obtenido en sucesivas citas electorales bajo las siglas de Iniciativa Independiente, que en esta ocasión no concurre a las elecciones.

   Durante una rueda de prensa, Bañuls ha trasladado a Agustín Navarro, actual alcalde, "todos aquellos apoyos" que han recabado tanto él como Iniciativa Independiente --partido que representa--, para "garantizar la victoria electoral" de la candidatura socialista.
   Este apoyo, según ha dicho, tiene como objetivo que pueda "continuar la trayectoria brillante de este equipo de Gobierno, una continuidad de las bases fundamentales".
"Me gustaría transmitir este apoyo a la candidatura que lidera Agustín Navarro, y de la que forma parte Mari Carmen Martínez Llorca --su secretaria e integrante de la candidatura socialista--", ha dicho.
   Desde su punto de vista, el equipo de Gobierno actual ha realizado un trabajo "brillante", más aun con el "poco tiempo" y las "circunstancias difíciles" y "las presiones de fuera de Benidorm con las que se ha encontrado".
   Además, Bañuls también se ha referido a la escisión en el PP y ha comentado que el tiempo "es ese juez que ubica y recoloca a cada uno en el lugar que merece".  A su modo de ver, "el señor Pérez Fenoll y sus secuaces" han acabado por "dinamitar su propio partido" con "su soberbia, con su incapacidad para el diálogo, para poder llegar a acuerdos, que es la base de la política".
  "Han preferido hundir el barco a desembarcar y dejar paso a otras personas de su propia formación, simple y llanamente", ha comentado.
   Así, se ha referido al momento en el que decidió apoyar la moción de censura para desbancar al PP del poder. "¿Tiene alguien duda de quién fue el máximo responsable de la moción?" ha preguntado Bañuls, quien ha argumentado que alguien que es "capaz de acorralar y aniquilar a la presidenta de su propia formación, qué no pudo o podría haber hecho con un simple concejal".
   Según ha insistido, "el señor Pérez Fenoll ha demostrado la incapacidad que tiene para gobernar un ayuntamiento y para liderar una formación política, son hechos objetivos que están encima de la mesa, son públicos, notorios".
   También se ha referido a "todas las familias o clanes del PP", especialmente "al clan Barceló", quien "también tiene mucha responsabilidad".
"Fue el que me sitúa en primera línea de combate, es público y notorio, recuperándome para la candidatura de 2007, pero como siempre se han guiado por intereses de tipo familiar se les ocurre realizar un repliegue táctico, y tiene como consecuencia que me abandonasen en territorio enemigo", ha dicho.
   Respecto a Gema Amor, "bastante tenía en defender sus posturas", aunque ha matizado que todas las familias del PP "por acción o por omisión" han tenido responsabilidad en todo lo ocurrido.
  "De verdugo me he convertido en víctima", ha dicho Bañuls, quien ha insistido en haberse visto envuelto en "un campo de batalla con semejantes rivales y en una contienda fraticida a muerte".

No hay comentarios: