miércoles, 20 de abril de 2011

El concejal del PP Ginés Sánchez se niega a declarar ante el Juzgado nº 3 de Orihuela

ORIHUELA.- El concejal de Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Orihuela, Ginés Sánchez, se ha acogido a su derecho a no declarar durante su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número tres de Orihuela, que investiga la pieza del caso 'Brugal' que hace referencia a las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso de basuras de la ciudad, y ha rechazado todos los cargos que se le imputan.

   Ginés Sánchez, que ha comparecido este miércoles en el juzgado oriolano, ha indicado a los medios, a la salida de su comparecencia, que la causa abierta contra él tiene "intencionalidad política" basada "en chascarrillos".
   Sánchez ha destacado que no ha prestado declaración por recomendación de su abogado, ya que parte del sumario de la investigación todavía no ha sido remitida a las partes. "Mientras eso sea así y no tengamos las garantías necesarias, seremos prudentes porque, sobre todo, hay acusaciones no fundamentadas y muy graves", ha afirmado el edil.
   La causa tiene "intencionalidad política", y "si hubiese un delito penal, esta causa no se habría demorado cuatro años", ha apuntado Sánchez, quien ha destacado que "no es casualidad" que él y otros concejales tengan que acudir a los juzgados "a un mes de las elecciones".
   "Hay determinados partidos políticos a los que les interesa airear esos chascarrillos", ha señalado Sánchez, quien ha afirmado que "las condiciones morales de esas personas deben ser bajas".
   El concejal ha asegurado que la única prueba que existe contra él es una grabación que "posiblemente tampoco sea verdadera" y que esa cinta no fue obtenida por la policía, de modo que "nadie ha verificado si tiene cortes o no".
   "Confío en la justicia y estoy seguro de las cosas que he hecho", ha apuntado Sánchez, quien ha asegurado que su caso "será un juicio político que después del 23 de mayo no interesará a nadie". El edil ha expuesto que "cuando alguien comete un delito, se le requiere inmediatamente" y ha señalado que "lo espectacular es hacer montajes televisivos, traer a 60 policías y hacer un registro infructuoso para nada".
   Por su parte, el abogado de Centro Liberal Renovador, una de las partes personadas en la causa, Juan Ignacio López-Bas, ha explicado que el juez todavía no ha resuelto los recursos interpuestos por algunas de las partes.
   Asimismo, el letrado ha manifestado que el fiscal ha pedido al juez que no considere la intervención de Sánchez como una declaración, ya que no ha contestado a las preguntas de ninguna parte, ni del juez, ni del fiscal. Según López-Bas, el edil se ha limitado a rechazar todos los cargos que le imputan sin que nadie le haya hecho ninguna pregunta.

No hay comentarios: