viernes, 29 de abril de 2011

Morera afirma que en Alicante prima "el paro, el despilfarro y la corrupción"

ALICANTE.- El candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana por Compromís, Enric Morera, ha señalado este viernes que en la actualidad, en la provincia de Alicante prima "el paro, el despilfarro y la corrupción" y ha asegurado que con Compromís "es posible salir de la crisis".

   Enric Morera ha presentado en una rueda de prensa las propuestas en materia de trabajo y las posibles soluciones para evitar el paro de la formación, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por la cabeza de lista autonómica por Alicante, Mireia Mollà, el candidato a la alcaldía de Alicante, Tomás Mestre, y el número tres de la lista municipal de Alicante, Ismael Vicedo.
   El líder de Compromís ha mandado un mensaje de "ilusión y optimismo" y ha asegurado que con este partido "es posible salir de la crisis", porque tienen ideas, las han consultado con el sector y en los lugares donde han gobernado a nivel municipal, las han aplicado".
   El candidato a la Presidencia ha culpado al PP y al PSOE del "paro, el despilfarro y la corrupción que existe", y ha señalado que los 600.000 parados que existen en la Comunitat responden a la política de economía "especulativa y recreativa" llevada a cabo.
   "Hay que salir de la crisis con rigor, propuestas efectivas, y un nuevo modelo económico, productivo y sostenible", ya que Alicante "tiene más paro que la media conjunta entre Valencia y Castellón", ha señalado Morera.
   En su opinión, la provincia de Alicante es un referente "de lo que no se tiene que hacer en políticas de empleo", porque Alicante es una de las provincias que cuando la crisis "golpea más fuerte, se ve más afectada por lo datos del paro", ha asegurado Mireia Mollà.
   Además, Mollà ha lamentado que Alicante es una de las provincias de España "donde más destruye empleo de forma más rápida" y, tanto el PP como el PSOE "no están realizando propuestas que frenen esta situación".
   Ha agregado que el PP, desde el gobierno de la Generalitat, está situando a la Comunitat "en peor situación comparada con el resto de comunidades, por lo que Mollà ha califado este hecho de "indignante" y ha asegurado que "no se puede tolerar durante más tiempo".
   Por ello, Compromís ha presentado sus propuestas de trabajo para "acabar con esta situación" porque si no, Alicante "se situará en el desierto para hacer frente a la situación económica".
   Así, Mollà ha apostado por impulsar un Pacto Territorial por el empleo en Alicante como instrumento y punto de unión entre los sindicatos, el mundo estudiantil y el mundo empresarial, para generar políticas activas de empleo en Alicante y su área metropolitana.
   Además, ha reclamado la aplicación efectiva y urgente de la Ley de Dependencia y la creación de una red de escuelas públicas infantiles, como instrumentos para generar bienestar y justicia social.
   De igual modo, Compromís considera imprescindible la creación de una zona de actividad logística en las comarcas de Alicante, enlazada con el futuro Corredor mediterráneo.
   Además, ha recalcado que la Generalitat valenciana "ha de hacer un esfuerzo muy importante por no perder la CAM", dado que, según ha dicho, la provincia necesita "un sector financiero potente que dé cobertura a las necesidades de los pequeños y medianos empresarios y de los autónomos".

No hay comentarios: