domingo, 24 de abril de 2011

EUPV pide la dimisión de Gil Lázaro por "falsear las cuentas de 2008" de Teatres

ALICANTE.- El candidato autonómico de EUPV y cabeza de lista por Alicante, Lluís Torró, ha pedido este domingo la "dimisión urgente" de la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro o que sea la consellera de Cultura, Trini Miró, quien proceda a su "destitución fulminante" por su "nefasta gestión" al frente del ente y por "falsear las cuentas de 2008".

   En un comunicado, Torró ha calificado de "intolerable" que se mantenga en el cargo "a una persona que ha mentido documentalmente a un organismo de la propia Generalitat, como es el Consejo Rector de Teatres, bordeando, si no traspasando, la legalidad".
   Para la formación izquierdista, resulta "sumamente grave" que Gil Lázaro "haya falseado las cuentas de 2008 con toda la intención de tapar una gestión económica más que desastrosa, injusta, desequilibrada y derrochadora".
   "Gil Lázaro ha tenido, además, la indecencia de intentar justificar de manera ridícula la maniobra de ocultar un agujero económico espectacular. Hemos de recordarla que las cuentas son las que son y que no se las puede inventar a partir de las previsiones iniciales", ha criticado Torró.
   Además, el candidato ha exigido también que la dimisión de la directora venga acompañada por un "giro copernicano" en la política de Teatres, un cambio que debe pasar, a su juicio, por cuatro medidas.
   La primera de ellas es la restitución del Circuit Teatral Valencià a su estado original, "con un incremento de su dotación presupuestaria". Asimismo, propone una mayor fiscalización externa de Teatres, la transparencia "absoluta" en su gestión y, por último, orientarla a la producción propia y en valenciano, "desterrando definitivamente el amiguismo y las prácticas de competencia desleal con el sector privado", una característica que se ha repetido bajo la gestión de Gil Lázaro, según EUPV.
   "Su destitución ha de suponer el punto y final a una etapa negra en Teatres y la recuperación de sus señas de identidad", ha concluido Torró.

No hay comentarios: