martes, 26 de abril de 2011

Alarte asegura que "esto de echarle la culpa a Zapatero ya no funciona"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha advertido al Consell que "esto de echarle la culpa a Zapatero ya no funciona" y ha acusado al Gobierno valenciano de "llevarnos a la quiebra" por su gestión.

   Alarte se ha pronunciado de esta manera tras el acto de celebración del Día de las Corts, en respuesta a la culpa que el Consell vierte sobre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por los impagos del Gobierno valenciano a proveedores, por no transferir lo que, según ha dicho, le corresponde a la Comunitat del Fondo de Competitividad.
   Sobre este asunto, ha destacado que el Fondo de Competitividad es una "gran noticia" que "se creó por decisión del Gobierno de España" y pide que "se aplique pronto". En cuanto al modelo de financiación, ha expuesto que la posición de los socialistas valencianos es que "no estarán satisfechos con ninguno, en tanto en cuanto la financiación per cápita no sea igual" a la del resto de los españoles.
   En opinión del líder socialista, el conseller tiene un "problema" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de mañana, que es ser el representante de un gobierno que es "incapaz de pagar los sellos, a los abogados de oficio, la gasolina de las ambulancias, que pone en peligro el suministro farmacéutico", ha enumerado, entre otros asuntos.
   "Camps se pone la tirita en la herida" antes de la reunión ha comentado Alarte, quien considera que esta actitud es "lamentable" porque el conseller "nos representa a todos" los valencianos en el CPFF. "Si no nos representara a todos, a mí lo que hagan un Camps y el otro, me daría igual" pero, "el problema es que han llevado a la quiebra y a la suspensión de pagos 'de facto' a la Generalitat Valenciana", ha agregado.
   Para Alarte, esta es una situación "gravísima" porque están "generando más deuda, más paro y más incertidumbre".

No hay comentarios: