martes, 26 de abril de 2011

Alarte insta a Aguirre a dar "un paso más" de responsabilidad política y tilda de "inaceptables" las listas del PPCV

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha instado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a dar "un paso más" y le ha recordado que "también es responsabilidad política las personas que uno nombra y quien ejerce los nombramientos". Al respecto, ha asegurado que Aguirre "ha nombrado a mucho Gürtel, mucho Gürtel y mucho Gürtel en Madrid".

   Alarte ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir al acto institucional con motivo de la celebración del Día de las Corts Valencianes, al ser preguntado por las declaraciones de la presidenta madrileña en las que advirtió de  que la lista con la que concurrirá a las elecciones autonómicas está libre de imputados, unas palabras en las que algunos vieron un toque de atención a lo que ha pasado en el PP valenciano, en cuya candidatura figuran varios imputados.
   El secretario general de los socialistas valencianos ha señalado que "todos los votantes en la Comunitat Valenciana y en España, incluidos los del PP, consideran que las listas de imputados e implicados que ha hecho Camps, él el primero, son inaceptables".
   "Es una opinión generalizada", ha dicho al respecto Jorge Alarte, quien se ha mostrado convencido de que los 'populares' "pagarán" esto el próximo 22 de mayo en las urnas.
   A juicio de Alarte, "la dignidad de los ciudadanos es la dignidad en sí misma, de nuestros derechos, nuestras libertades y capacidades, pero también la dignidiad de quién representa al pueblo y quién representa a las instituciones". Por ello, ha tildado de "acto de indignidad" intentar que sean diputados autonómicos personas imputadas.

No hay comentarios: