VALENCIA.- La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado que Ratiotelevisión Valenciana (RTVV) "asumirá, de forma progresiva", a lo largo del próximo ejercicio, el pago de las cantidades correspondientes hasta liquidar la deuda con todas las empresas del sector audiovisual de la Comunitat.
Sánchez de León se ha expresado de esta forma en una respuesta parlamentaria publicada en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOC) con motivo de una pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre la deuda de 20 millones de euros de RTVV con las empresas audiovisuales valencianas.
En este sentido, la consellera justifica que "la situación de crisis económica general y del sector de la comunicación en especial, ha provocado, como es lógico, unos reajustes de las relaciones empresariales entre RTVV y sus proveedores".
Sánchez de León aprovecha la respuesta para señalar que el ente público ha sido el "motor histórico" de la producción audiovisual en la Comunitat Valenciana, "conjugando una producción propia, que asegura la eficiencia de sus propios recursos con el apoyo a la industria independiente".
Entre las producciones más recientes, ha destacado 'L'alquería blanca'; 'Unió Musical Da Capo'; 'Bon dia, bonica' o 'Tarancón' y 'El quinto mandamiento', coproducida con TVE.
También ha hecho mención a telefilmes como 'Cuerpo a la carta'; 'El monstruo del pozo'; 'Mi último verano con Marian'. También la miniserie 'Martini il valenciano'; los filmes 'Salvador' (Goya 2008); 'La mala'; 'Memoria de una guerrillera' y 'Cos morta'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario