martes, 26 de abril de 2011

Las importaciones de calzado crecen un 20% en España en 2010

MADRID.- España importó más de 385 millones de pares de calzado durante el pasado año, con un valor superior a los 2.125 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,25% en unidades y casi un 21% en valor, según el informe publicado por la Federación de Industrias del Calzado (FICE).

   Asia concentra el mayor volumen de importación de calzado con un aumento del 9,3% respecto al ejercicio anterior. De este modo, más del 72% del calzado importado procede de China, mientras que el 7,85% proviene de Vietnam.
   En tercera posición se encuentra Italia, con un 2,21% del volumen total, por delante de países como India, Brasil o Indonesia.
   Según el estudio, no sólo en Asia ha aumentado el volumen interanual de las importaciones, ya que en América ha crecido más de un 9% y en Oceanía, el 4%. Por el contrario, las procedentes de África registran un descenso del 6,4%.
   Por tipo de calzado, el de fabricación textil y de caucho concentró el mayor volumen, con un 85,65% del total de las importaciones (más de 330 millones de pares), mientras que los de piel registran un 14,35% del mercado.
   Para la Asociación de Importadores de Calzado y Complementos de España (ADICAL), estos datos reflejan el grado de satisfacción del consumidor hacia el calzado de importación que continúa siendo el más competitivo.

No hay comentarios: