viernes, 8 de noviembre de 2019

La DOP de la granada mollar busca aumentar su consumo en las capitales españolas

ALICANTE.- El sector de la granada mollar de la provincia de Alicante ha puesto en marcha una campaña de ámbito nacional en mercados mayoristas y de abastos, así como en más de trescientas fruterías de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, para promover el consumo de esta fruta con Denominación de Origen Protegida. 

También se ofrecerán incentivos a fruteros y clientes con el reparto de material promocional de la DOP, además del sorteo de cheques regalo de 100 euros. Todo ello se completará con degustaciones en los mercados más significativos de cada ciudad, tal y como informaron fuentes de la DOP de la granada mollar de Elche.
 Su presidente, Francisco Oliva, manifestó que mediante dicha iniciativa pretenden estar en contacto directo con los vendedores para que conozcan de primera mano un producto que es «excepcional».
Estas acciones forman parte de la campaña «Cuando tienes buen interior», protagonizada por el tío Jesús, un abuelo extremeño de 88 años que donó todos sus ahorros para que terminaran de construir la guardería de su pueblo, Piornal (Cáceres). 
La campaña, que se ha hecho viral a través de internet, pretende rendir homenaje al gran corazón del tío Jesús y «poner el foco en el interior y en los valores que nos hacen únicos». De esta forma, la granada mollar ilicitana quiere resaltar las cualidades internas que tiene esta fruta, que «son extraordinarias, frente a su aspecto exterior que puede resultar menos llamativo que el de otras granadas, al no ser tan roja por fuera como otras variedades».

No hay comentarios: