En concreto, la patronal sostiene que sobre una previsión inicial de ocupación, que rondaba el 80%, los datos actualizados este viernes sitúan la ocupación casi en 20 puntos menos, en un 61,2%.

Por ello, la entidad se muestra "muy preocupada" por las consecuencias reales que está teniendo para el sector la "crisis de comunicación" que imputaba a Benidorm una situación de riesgo extremo cuando la realidad es completamente diferente, recalca en un comunicado.

"Insistimos, al igual que han hecho el Comité de Expertos que asesora al Consell, que Benidorm tiene una situación especial por el importante volumen de población turista y flotante que habita en la ciudad y que multiplica por 3 su población residente", insiste Hosbec.

Del mismo modo, subraya que, "si se computan los 180.000 habitantes estimados en estos momentos en la ciudad, el dato de incidencia acumulada desciende de una forma importante y se sitúa en un nivel de normalidad (alrededor de 100), muy alejado de peligro extremo o situación de emergencia".

"Nos enfada e indigna a partes iguales la campaña de desprestigio de destino que se ha desarrollado en torno a Benidorm, con noticias alarmantes sin ninguna base real que nos perjudican gravemente en estos momentos en los que nos estamos dejando la piel en la recuperación del sector, de nuestras empresas y de nuestro empleo", reprochan.

Por otro lado, Hosbec añade que las "buenas noticias" para el puente llegan desde el resto de destinos de la Comunitat, puesto que la Costa Blanca tiene una previsión del 72,4%, Valencia sube hasta el 76% y Castellón escala hasta una previsión del 85,5% porque este fin de semana celebra uno de los primeros festivales musicales, el SanSan en Benicàssim que lleva a muchos hoteles a colgar el cartel de casi completos.