sábado, 30 de octubre de 2021

Llega un golpe de calor este domingo a la Comunitat Valenciana


VALENCIA.- Con previsión de lluvias durante varios días se espera mañana domingo un golpe de calor que hará crecer de forma desmesurada los termómetros. Si hace semanas las mínimas llegaron a cotas de menos de 10 grados, ahora el repunte de las máximas hará que los mercurios dejen registros que en puntos del litoral estarán muy cerca de los 30 grados. 

No será un día de sol, según Aemet, dominarán las nubes, pero sí hará un calor inusual para acabar el mes de octubre. Lo habitual tras una subida tan pronunciada es el posterior descenso, aunque éste será más marcado y puede incluso dejar temperaturas máximas de menos de 20 grados durante la próxima semana en varios puntos de la Comunitat. 

Pese a que Aemet prevé lluvias este domingo en la Comunitat, siendo más probables en la mitad norte regional y pudiendo llegar a ser ocasionalmente en forma de chubasco, lo más destacado es un notable ascenso de las temperaturas máximas. Éste será más acusado en la franja litoral, donde los termómetros jugarán con los 30 grados. 

Las mínimas no se quedarán atrás, ya que se espera que la temperatura más baja del día ronde los 20 grados. Un día más propio de fechas cercanas al verano. También habrá que tener en cuenta las rachas muy fuertes de viento que se registrarán en el interior de la provincia de Valencia durante las horas centrales del día. 

De cara al lunes, el día festivo en toda España por la festividad de Todos los Santos, se mantiene la previsión de cielo nuboso o cubierto y con probabilidad de que se registren precipitaciones, aunque de darse sería durante la primera mitad del día, incluso pudiendo ser en forma de chubasco. 

Por la tarde mejorará el tiempo, ya que el cielo se despejará de forma ligera hasta dejar intervalos nubosos en la Comunitat. Las temperaturas, obviamente, descenderán hasta niveles más apropiados para esta fecha del año, cuatro o cinco grados tanto en las máximas como en las mínimas, pero esta caída es sólo el principio.- 

Para el martes, primer día laborable del mes de noviembre, se espera que el cielo presente intervalos nubosos, aunque también podrían darse precipitaciones débiles y ocasionales. Los termómetros confirman la tendencia a la baja, siendo más notable la caída de las máximas que rondarán los 20 grados en la franja litoral valenciana.  

Aparentemente no se esperan precipitaciones para el miércoles en la Comunitat, pero la novedad estará de nuevo en los termómetros que podrían ya dejar temperaturas máximas por debajo de los 20 grados. El mercurio perdería más de 10 grados en 72 horas.

No hay comentarios: