ALICANTE.- Labora ha lanzado un importante aviso que afecta a todas aquellas personas demandantes de empleo a través del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Generalitat Valenciana. Debido a la situación de pandemia, durante muchos meses la demanda de empleo se ha estado renovando automáticamente, pero a partir de noviembre la renovación deja de ser automática y se tendrá que realizar a través de alguno de los tres sistemas que se ofrecen.
Cuando una persona se queda en paro, debe registrarse en alguno de los Espai Labora, y allí se le entrega al usuario/a un documento, el DARDE, que es el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo. En este documento se indica la fecha de inscripción y la fecha en la que esa inscripción se debe renovar.
Este es el documento que a partir de noviembre se tendrá que renovar a través de la APP, por teléfono o mediante la web de Punt Labora.
Podrás renovar utilizando el código PIN que aparece en el DARDE o con la firma electrónica de la ACCV de estas maneras:.
- APP ( GVA PuntLabora)
- Llamando al 012 o 96 386 60 00
- Punt LABORA (https://puntlabora.gva.es/puntlabora/)
La renovación del DARDE debe realizarse únicamente en las fechas indicadas, salvo fuerza mayor, en cuyo caso debe acreditarse documentalmente dicha circunstancia en el menor plazo posible en su Espai Labora. La no renovación de la demanda implica la baja en la base de datos de LABORA y en el caso de cobrar prestaciones dejar de percibirlas.
En estos videos Labora explica cómo realizar la renovación y cómo reactivar la demanda:
- A través de la App
- A través de la web
Para acceder a su demanda (DARDE) deberá identificarse con su NIF o NIE y su PIN (antiguo código AutoServef). Debes identificarte para renovar, reactivar, emitir certificados, solicitar cita para orientación y atención personalizada, solicitar cursos y ofertas de empleo, etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario