ALICANTE.- Compromís per Alacant ha celebrado su Asamblea para la elección de la nueva Ejecutiva local, a la que se ha presentado una candidatura encabezada por Natxo Bellido como secretario local y que ha recibido el 95% de apoyo por parte de la militancia.
El también portavoz en el consistorio ha agradecido la confianza para "trebajar por la conformación de una alternativa de gobierno plural y progresista, un Botànic en Alicante, frente al gobierno fracasado del PP y sus aliados de la ultraderecha, que pueda plantear un modelo de ciudad más inclusivo, verde y resiliente y pueda llevar adelante la transformación de la ciudad".
La Asamblea ha aprobado la modificación del Reglamento Local, creando una vicesecretaria formada por representantes de los partidos y personas adheridas que forman la coalición: Rafa Mas, Sonia Tirado y Rodolfo Coloma.
"Esta nueva vicesecretaría refuerza la pluralidad, es coherente con la tradición de Compromís y, especialmente, con la tradición del colectivo de Alicante de introducir todas las partes y sensibilidades de la coalición, y sirve para ampliar y reforzar liderazgos", ha agregado.
Bellido ha apelado en la Asamblea "a ser fieles al espíritu de Compromís per Alacant para ser un actor protagonista de la política alicantina, una alternativa de gobierno con vocación de sumar mayorías para generar un 'Botànic Alacantí'".
"Debemos marcar un perfil como proyecto político que plantee ser una alternativa progresista al actual gobierno de derechas del PP y sus aliados de Vox. Una alternativa que responda a los retos de la transición ecológica y la crisis económica y social de la pandemia a la que Barcala no tiene respuestas en su Bipartito fracasado y caducado de derechas", ha señalado Bellido.
Para ello, Bellido ha emplazado "al resto de fuerzas progresistas de la ciudad a tejer alianzas y confianzas". "Tenemos voluntad de afianzarnos, crecer y seguir siendo el pegamento de la izquierda de la ciudad", ha indicado.
La asamblea ha apoyado la necesidad de "tener un papel activo en la conformación de una voluntad de configurar un gobierno municipal progresista alternativo a la derecha del PP y la ultraderecha de Vox".
"Vamos a activar -ha indicado Bellido- un diálogo fluido con el resto de organizaciones progresistas para demostrar a la ciudadanía alicantina que frente a la mayoría de PP-VOX, ya descontamos a Ciudadanos del tablero político, hay una alternativa de gobierno progresista con valores y propuestas donde Compromís es decisivo e imprescindible".
La nueva ejecutiva dedicará el año 2022 a la conformación de un diálogo, reflexión y debates, para construir la alternativa de ciudad que representa junto con la sociedad civil y ciudadanía y que será la base de nuestro programa electoral del año 2023.
Asimismo, la asamblea aprobó le necesidad de concretar por parte de la Executiva de Compromís "una estrategia específica para Alacant y las comarcas del sur alicantino".
Desde la coalición local se elevará una petición de reunión a la Executiva Nacional para trabajar conjuntamente para poner en marcha una "estrategia política singular" para el sur del país, "reforzar la estructura de la coalición, reivindicar las inversiones y proyectos del Botànic en la ciudad, aumentar y coordinar la presencia de nuestros cargos institucionales y luchar contra el abandono en las inversiones estatales y los PGE".
"En definitiva, - ha resumido Bellido- necesitamos coordinarnos con la estructura de País, que tengan más presente la realidad territorial de las comarcas meridionales donde Compromís necesita crecer mucho para plantar cara al empuje de la extrema derecha y del neozaplanismo del PP de Mazón. Para eso se necesita que desde València se reflexione y se entienda correctamente la singularidad de Alicante y las comarcas del sur, y a partir de ello establecer una estrategia política pensando en las próximas convocatorias electorales y la necesidad de reforzar Compromís en estas comarcas. Y es necesario hacerlo ya", ha agregado
No hay comentarios:
Publicar un comentario