La opinión de Peterson se produjo después de una solicitud de la directora ejecutiva del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska, Dannette Smith. Smith pidió a la oficina que analizara más de cerca si los médicos podrían enfrentar acciones legales disciplinarias por recetar cualquiera de los dos medicamentos.
La oficina de Peterson publicó un documento de 48 páginas que detalla la investigación y los datos que sugieren que la hidroxicloroquina y la ivermectina tienen efectos secundarios menores o nulos cuando se tratan a pacientes con COVID-19.
Esto se correlaciona con muchos otros datos que se han recopilado sobre los dos medicamentos desde sus inicios. Por ejemplo, la ivermectina se ha utilizado para tratar varias enfermedades humanas y se han administrado dosis miles de millones de veces. Estamos hablando de ivermectina humana intencionada, no de la versión veterinaria.
El documento de 48 páginas explica que no hay datos disponibles para justificar la presentación de acciones disciplinarias contra los médicos simplemente porque recetan ivermectina o hidroxicloroquina para prevenir o tratar el COVID. Como se mencionó, los médicos deben obtener el consentimiento informado del paciente para hacerlo.
La ivermectina se ha utilizado durante mucho tiempo como un medicamento antiparasitario cuyo descubrimiento le valió a los científicos que lo descubrieron el Premio Nobel en 2015 por sus efectos en la eliminación de enfermedades parasitarias en gran parte del mundo.
Desde 2012, numerosos estudios in vitro e in vivo comenzaron a informar efectos antivirales altamente potentes de la ivermectina contra una amplia gama de virus.
La droga se hizo más conocida por su controversia durante el COVID. Los gobiernos lo han puesto en duda, y los principales medios de comunicación lo han llamado durante mucho tiempo un “desparasitante” cuando se habla de su uso para tratar el COVID. Curiosamente, el nuevo tratamiento COVID de Merck, mulnapiravir, es un medicamento que también se usa para tratar caballos.
El Dr. Louis Safranek, un especialista en enfermedades infecciosas en Nebraska, ha estado recetando ivermectina durante el COVID. Dijo que más de 500 de sus pacientes han lidiado con el COVID con éxito gracias a la droga.
No me he centrado en la legalidad de la misma, me concentré en los posibles beneficios que podría tener para mis pacientes, muchos de los cuales están bastante enfermos con COVID … Me he sentido cómodo usándolo para los pacientes, creo que ha ayudado. Y básicamente no he tenido informes de efectos secundarios con él … Estoy feliz de contar con el respaldo del fiscal general en mis intentos de usar el medicamento en beneficio de mis pacientes con COVID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario