Así lo ha confirmado el alcalde acompañado por el concejal de Agricultura, Víctor Valverde, y quien además ha afirmado que "este Decreto atenta contra nuestro municipio y este recurso presentado por el Ayuntamiento de Orihuela se suma a los recursos interpuestos por el SCRATS, la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana", según un comunicado municipal.

"Para nosotros es importante defender nuestro sector agroalimentario y poner todos los instrumentos que disponemos como administración local para defender los intereses de nuestros vecinos y llegaremos hasta el final", ha defendido Bascuñana.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "el sector agroalimentario para Orihuela es absolutamente vital y nuestro compromiso con dicho sector, con los regantes, y con la industria es total".

Finalmente, ha manifestado que ante la actual situación en la que se encuentra la agricultura de Orihuela y de la comarca de la Vega Baja "nos hemos visto obligados a recurrir a la vía judicial para solucionar esta agresión que sufren nuestros vecinos y regantes".

Por su parte, Valverde ha recordado que son muchas las familias oriolanas que viven de la agricultura y ha asegurado que "el Gobierno no tiene valor a hacer una ley que modifique definitivamente el Trasvase y aprovecha cambios administrativos y reglamentarios para ahogarnos poco a poco".