Según el sondeo, el litoral cuenta actualmente con unas reservas confirmadas estimadas en un 72,5%, con el porcentaje más alto en la ciudad de València (81%).

En concreto, la ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia supera el 68,5%, mientras Benidorm (Alicante) parte con unas reservas del 70% y la costa de Castellón prevé rebasar el 78%. El litoral alicantino, sin incluir Benidorm, estima un 68,5%.

Respecto al interior, las previsiones de Turisme para el puente indican que los hoteles prevén una ocupación del 77.6%: del 71,8% en Castellón, del 75,9% en Alicante y de hasta el 84,4% en Valencia.

Como secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer valora positivamente estos datos porque "ponen de manifiesto que el destino Comunitat sigue contando con una demanda consolidada y fidelizada, que permite avanzar este último trimestre del año en la línea de la recuperación de la actividad turística valenciana".

Es más, a su juicio, los datos muestran que la Comunitat sigue posicionada como un destino preferente en el turismo nacional más allá de la temporada alta y los resultados de los dos últimos puentes de este otoño, muestran que vamos avanzando en la lucha contra la estacionalidad".

A ello contribuyen iniciativas como el programa Viatgem que distribuye el bono turístico y ayuda a dinamizar la demanda en estos meses y a consolidar la recuperación de un sector clave en la economía valenciana. Ya se han repartido los 12.500 bonos previstos para esta nueva fase del programa, tras lo que en 2022 habrá nuevos periodos de inscripción.

Para este puente, el bono viaje ha movilizado en la Comunitat cerca de 648.929 euros con más de un millar de reservas. Por provincias, Alicante ha registrado 653 reservas con una media de 653 euros por reserva que suponen 426.442 euros de inyección en el sector, Castellón otras 262 reservas con una media de 555 euros que suponen más de 150.000 euros y Valencia 135 reservas realizadas con una media de 571 euros y 77.035 euros movilizados.

Los destinos más demandados para este puente por los usuarios del bono son Benidorm, Calp (Alicante) y la ciudad de València. Le siguen por número de reservas Altea (Alicante), Peñíscola, Oropesa del Mar, Montanejos (Castellón), Alicante, Elche (Alicante) y Morella (Castellón).