martes, 26 de octubre de 2021

Operación Libertad / Guillermo Herrera *

 

A lo largo de los siglos, los pleyadianos siempre han sido una luz y una guía para los seres humanos del planeta Tierra, trayendo claridad y esperanza a nuestro mundo. La siguiente información se deriva de las transmisiones etéricas directas y decodificadas de seres estelares bien intencionados que han estado anclados en el sistema solar de la Tierra.

Hacia finales del año 2018, las Fuerzas de la Luz en el sistema solar de la Tierra desplegaron una operación de liberación planetaria que lo abarca todo, que se denominó Operación Libertad para la Tierra. En las primeras horas de esta increíble operación galáctica, las fuerzas especiales de seguridad delta destruyeron y retiraron una gran pantalla artificial llamada esfera Dyson del sistema solar de la Tierra que literalmente bloqueaba todo acceso a la quinta dimensión.

Otra misión especial de las Fuerzas de la Luz, llamada Operación Obra Maestra, consistió en desviar gran cantidad de luz gamma de alta frecuencia desde el núcleo galáctico, pasando por el Sol, hasta la superficie del planeta Tierra, con el propósito de activar las hebras inactivas 4 y 5 del ADN de las semillas estelares de la Tierra. El propósito de esta misión fue elevar la resonancia vibratoria del ADN para que puedas percibir conscientemente el nivel de la quinta dimensión.

Al comienzo de la operación "obra maestra" cada observatorio solar en la Tierra tomó imágenes muy claras y detalladas en grabaciones de video de las naves espaciales de las Fuerzas de la Luz que llevaban a cabo esta operación particular de deflexión de luz en las cercanías del Sol. Las Fuerzas de la Luz han tenido un 100% de éxito en eliminar la radiación de esta luz hacia la Tierra durante los últimos tres años terrestres con cada rayo firme de luz cósmica procedente del núcleo galáctico que ha sido medido, registrado y documentado hasta la fecha por la Coalición como así como por todas las agencias cósmicas de la Tierra.

Mientras que los benévolos galácticos de nuestro sistema solar hicieron el trabajo técnico para ayudar a elevar la frecuencia, traer la luz a la Tierra fue sólo la mitad de la batalla. Esta luz escalar de alta frecuencia tuvo que anclarse en la rejilla cristalina del planeta Tierra para que se pudiera almacenar con el propósito de elevar el nivel de conciencia de todos los habitantes.

La única forma práctica de lograr esto era que las fuerzas de la luz que ya vivían en la Tierra usaran su propio cuerpo como receptor y depósito de luz, manteniendo gran cantidad de luz cósmica en su cuerpo y luego anclando esta luz en la rejilla de la Tierra. La nueva rejilla de luz 5-D en la superficie de la Tierra está emitiendo una onda de luz escalar que está sintonizada con la frecuencia de la cuarta y quinta hebras de ADN.

DOS LÍNEAS DE TIEMPO

Una línea de tiempo sólo surge cuando alguien la observa, la registra o la revela. En pocas palabras, una línea de tiempo es una observación física revelada. Algunos podrían llamarlo una realidad manifestada, pero una realidad percibida la describe mejor.

Una línea de tiempo es la única producción de percepción y contenido percibido que es el resultado de la frecuencia del observador. Una línea de tiempo es una manifestación de un proceso físico cuántico puro, mientras que esta percepción manifestada realmente resuena a una frecuencia precisa. La frecuencia de una línea de tiempo se encuentra dentro del rango de frecuencia de una dimensión.

Hay dos líneas de tiempo muy diferentes y distintas que ocurren en el planeta tierra en este momento: La otra es la línea de tiempo de matrix mental 3-D artificial: con frecuencia de 7,8 megahertzios. Que ha dominado la frecuencia del ADN de la Tierra durante los últimos 400.000 años. Las frecuencias negativas, bajas y duras, son venenosas para las semillas estelares. La matrix tridimensional no incluye la naturaleza ni nada natural en ese sentido.

La naturaleza es exclusivamente en quinta dimensión, que resuena entre 40-100 hertzios en el estado gamma de conciencia a través del éxtasis celestial, es decir, un estado perfecto que manifiesta energías de amor, paz, alegría, abundancia, salud y libertad.

MÚLTIPLES DIMENSIONES

Cada ser existe en doce dimensiones, pero es más consciente de una sola dimensión con la que resuena más. Es posible ser plenamente consciente en dos o más dimensiones. Este nivel de multidimensionalidad es muy avanzado, y te sucederá con el tiempo.

Antes de que uno pueda alcanzar el nivel de dominio consciente, la dimensión en la que resuenas más se vuelve dominante en la percepción hasta el punto en que las otras dimensiones ya no parecen existir, pero en realidad están allí todavía. Las poderosas energías han asegurado que la segunda línea de tiempo gamma se haya estabilizado en la superficie de la Tierra por primera vez en el planeta. Por lo tanto, se puede acceder a dos líneas de tiempo completamente accesibles en la superficie.

SINTONIZACIÓN

La conciencia crea la línea de tiempo y esto sucede primero a través de la resonancia, pero sobre todo a través de la elección. Según las leyes de la física cuántica universal, el ser u observador debe elegir una realidad sintonizando su frecuencia. Además, lo único que una dimensión tiene en común con otra es estar en el mismo espacio-tiempo. La conciencia es la variable porque su frecuencia puede cambiar. Las cosas que vibran a diferentes frecuencias están en la oposición más fuerte posible entre sí. La vieja matrix tridimensional resuena todavía a 7,8 hertzios.

Para un ser estelar de la Tierra, como resultado de la evolución reciente de su conciencia, su nueva frecuencia atómica personal está en algún lugar en el rango de 21 a 40 hertzios. Ésta es la cuarta dimensión, y si resuenas más cerca de los 40 hertzios, estás a punto de hacer una transición completa a la quinta dimensión. Cuando te hayas dado cuenta de eso, habrás perdido casi toda la resonancia con la línea de tiempo inferior.

SIGNOS DEL CAMBIO

En la verdad tridimensional, incluso las cosas que parecían tan maravillosas hace uno o dos años, ya no parecen tan maravillosas ahora, porque tu ser ya no resuena definitivamente con la frecuencia más baja de la matrix tridimensional, y esto es lo que se supone que debe suceder cuando evolucionas y asciendes. Si éste es tu caso, entonces esa vieja línea de tiempo te parecerá ahora muy repulsiva, e intentarás alejarte de ella para ir a algo más alto y mejor. Las dimensiones no han cambiado ni se han dividido, se han mantenido constantes. Tú eres el que ha cambiado.

Se ha activado otra hebra importante de nuestro ADN. Nuestra conciencia ha evolucionado durante los últimos años terrestres y está lista para pasar al siguiente nivel. Ya sea que hayas sido o no consciente de ello hasta este momento, has avanzado espectacularmente.

NUEVA NORMALIDAD

¿Alguna vez las cosas volverán a la normalidad? Lo viejo normal para ti, incluso lo cómodo, ahora está completamente fuera de resonancia con tu ser y se alejará de ti, de acuerdo con las leyes del universo. Si asciende a cerca de la quinta dimensión y no avanzas al siguiente nivel, y eliges retroceder en la escalera vibratoria y no progresar, o eliges enfrentar el cambio presentado con resistencia y miedo, no irá tan bien y al final darás la vuelta y volverás hacia arriba o hacia abajo rápidamente porque no se puede estar entre dos aguas.

Después de años de hábito, comodidad, ansiedad de supervivencia y programación matricial 3-D, la primera inclinación es tratar de seguir adelante, haciendo las cosas de la manera antigua a la que está acostumbrado. No hay consuelo en tratar de volver a lo que de hecho era lo opuesto a la comodidad porque uno está totalmente fuera de este ajuste vibratorio.

La buena noticia es que dentro del cambio que está ocurriendo, hay un nuevo nivel de comodidad que va mucho más allá de lo que estabas acostumbrado. Los pleyadianos han dicho, hágalo rápidamente, porque hay algo más a lo que deben prestar atención. Algo mucho más grande de lo que puedes imaginar exige que asciendas más en la escalera. Además, se requiere un mayor nivel de dominio para que puedas pasar por la puerta de entrada al cielo.

CONTRASEÑA

Asumiendo que la conciencia ha evolucionado ahora a un nivel cercano a la 5-D, y que la matrix 3-D ya no resuena con usted, y finalmente, que la rejilla 5-D es realmente accesible desde la Tierra en este momento; sólo hay un requisito universal final para el acceso 5-D:

Las dimensiones están bloqueadas para mantener todo en su lugar, por lo que necesitará algún tipo de contraseña o clave cuántica para pasar la puerta a 5-D. Antes de darle esta clave, se deben establecer parámetros específicos de entrada y salida, y asegurarse de que todo esté en línea y sea preciso para proceder con esta transferencia dimensional.

Literalmente entrarás en tu cuerpo de luz por la puerta de entrada a la 5-D que está en el límite inferior de la quinta dimensión. Esta entrada resuena exactamente a 40 hertzios y está ubicada en la barrera entre 4ª y 5ª-D. Esta barrera es como un filtro dimensional que solo dejará pasar ciertas frecuencias. Este borde es llamado por los místicos el velo, el gran vacío o la brecha.

LA PUERTA Y LA LLAVE

Hace dos semanas sucedió algo maravilloso. En tu viaje de ascensión, has elevado la energía en cada uno de los siete chakras de tu cuerpo, hasta la parte superior de tu cabeza, hasta el chakra de la coronilla. Además, este chakra ahora está completamente abierto y dentro de sus secretos, se encuentra la ascensión. La apertura de este portal es tan asombrosa que desafía todo conocimiento humano. Los místicos enseñan que cuando todo está listo, este chakra superior se abre durante un periodo de semanas y se tiene una experiencia profunda cuando sucede esto.

Cuando sucede por primera vez, uno se da cuenta de que el cuerpo, la mente y las emociones están en estado de conmoción durante un tiempo, hasta que descubre lo que realmente está sucediendo. Los pleyadianos saben muy bien que la entrada a la quinta dimensión es una puerta magnética que viaja a través del portal del Sol. En los escritos antiguos de los místicos hindúes de Lemuria dice: "El portal del Sol es la última puerta que abrirás en la Tierra". Éste es el chakra de la coronilla del que hablan, y es el pasaje al cielo, la puerta de Brahma como lo llaman los hindúes.

PUNTO DE SALIDA

Dentro de la nave luminosa Merkabah en la cúpula está la puerta de la corona que es el punto de entrada y el punto de existencia del alma, dentro y fuera del cuerpo. Las escrituras antiguas continúan diciendo: "Y viajaremos a través de la puerta sahasrara más allá del Sol, hacia los reinos celestiales". El chakra superior sahasrara es la puerta a la libertad, y es su punto de salida desde la matrix 3-D hasta la quinta dimensión.

Aquí está la llave, y la única llave para abrir la puerta. El universo ha cerrado todas las puertas a los reinos inferiores para ustedes ahora. Ese mundo se ha ido, pero al mismo tiempo, durante los últimos meses y semanas, el universo te ha mostrado algo nuevo. Esta cosa nueva es la nueva vida y es muy diferente, puede que cueste un poco acostumbrarse al principio, porque es muy poco familiar.

Dentro de esta nueva comprensión que puede haber resistido o intentado rechazar, se encuentra su escape a la libertad y algo mucho más allá del bienestar que jamás haya conocido. La clave secreta y la contraseña para avanzar en esta nueva línea de tiempo superior y en esta nueva realidad 5-D es simplemente esto: Debes mostrar una fe fuerte y coraje, rendirte y dejar ir lo viejo y dar el salto al siguiente nivel en la siguiente dimensión.

El nivel de fe y coraje que ahora se requiere de ti es un nivel más alto que el que has usado antes, Para viajar a través del portal de la coronilla a la quinta dimensión, simplemente debes rendirte a la maravilla, no tratar de aferrarte a conceptos inferiores que se han ido, tener fe en el universo, y tener el coraje de abrazar esto. Cambia tu vida para dar este salto cuántico.

No hay otra clave para los reinos superiores que ésta, y todo gran espiritualista que haya viajado a través del gran vacío les dirá lo mismo. Los conceptos espirituales avanzados siempre se presentan de manera sobria, pero tienes que ver el letrero en la pared y tomar la acción correcta cuando aparece para encontrar el pasaje a la libertad, la alegría, la paz y la abundancia.

MIEDO AL CAMBIO

¿Qué te muestra el Universo que debes hacer ahora mismo? ¿Necesitas mudarte a una nueva ubicación? ¿Necesitas cambiar las relaciones? ¿Necesitas cambiar de trabajo o profesión? ¿A qué gran cambio de vida estás siendo llamado en este momento?

Es muy comprensible el miedo a atravesar esta puerta divina, y todo ser lo experimenta. Si eres capaz de ver lo que ha sucedido dentro de ti y lo que está sucediendo a tu alrededor, verás que no hay nada que temer, y que la elección correcta es dejar ir y abrazar por completo el cambio que se avecina. Tienes una línea de tiempo en el lugar con el que resuenas, pero tienes que alinearte con ella para que se haga rápidamente la corrección de la frecuencia.

PUERTA DEL ALMA

La energía divina del chakra sahasrara según los maestros pleyadianos.- Los antiguos místicos hindúes enseñan que el sahasrara significa 'chakra de mil puntas' o 'chakra infinito'. El sahasrara se encuentra en la parte superior de la cabeza y también se conoce como chakra de la coronilla. Se conoce como la puerta del alma y se conecta a los reinos celestiales. Es el viaje del maestro ascendido. Este chakra sólo se abre cuando todos los demás chakras están completamente abiertos, y crea una fuerte conexión con el Ser Supremo.

El despertar del chakra sahasrara significa un flujo universal de energía e iluminación espiritual. Cuando se activa la puerta del chakra sahasrara, hay una experiencia tardía en la conciencia. Es literalmente el sentimiento de preparación para ir de un mundo a otro. Trae una fuerte emoción de dejar ir lo viejo, pero también la alegría de la transformación. Es una conciencia de cambio profundo. Se dice que cuando llega el momento de abrir el sahasrara, sale un ser de los reinos mortales y asciende para ocupar el lugar que le corresponde con los arcángeles.

Los portales de energía de los chakras que están dentro de su cuerpo de luz son puertas multidimensionales y senderos de viaje a las doce dimensiones de este universo. Por supuesto, mantener abiertos todos los portales de los chakras del cuerpo de luz y rotar en la dirección correcta requiere un alto nivel de práctica espiritual y ritual.

REQUISITOS

Se pueden usar todas las cosas que tienen una alta frecuencia para mantener los chakras en condiciones óptimas, lo que incluye diez puntos:

  1. Estar en la naturaleza todos los días.

  2. Practicar meditación diaria.

  3. Hacer respiración del prana sagrado.

  4. Escuchar música de alta frecuencia.

  5. Crear arte.

  6. Observar y comprender la geometría sagrada.

  7. Adquirir conocimientos más elevados y más antiguos.

  8. Ingerir sólo alimentos energéticos naturales, ligeros, crudos y agua pura.

  9. Exponer tu campo áurico a la energía de cristal escalar monoatómico.

  10. Practicar el amor propio y el respeto por uno mismo.

Tómate un descanso de todo. Piénsalo bien y recuperarás el equilibrio. En este momento tienes que ser valiente y confiar en el universo. Ríndete, déjate llevar y sigue el camino que te muestra. Ese es el gran mensaje.

A medida que continúan las Fuerzas de la Luz con misiones bien intencionadas del Proyecto de Liberación de la Tierra, y a medida que se abren los chakras de la corona de miles de millones de seres estelares en la Tierra, se están produciendo grandes transformaciones en todo el planeta, mientras todos se alinean con su línea de tiempo de resonancia, lo que viene para ti es mucho más grande de lo que has conocido hasta ahora, así que busca las señales. Están a tu alrededor. Sólo sigue ese camino. Es hora de navegar cada vez más alto, a medida que nos acercamos a la quinta dimensión y a nuestro Cielo en la Tierra.

https://youtu.be/KBeP_izf2Pc

https://finalwakeupcall.info/en/2021/10/24/operation-liberation-of-planet-earth-by-pleiadean-light-forces/

LA ÉLITE ACUMULA ORO

Los súper ricos del mundo están acumulando oro físico en búnkeres secretos.- El argumento estratégico para poseer oro sigue siendo sólido, según los analistas de Goldman Sachs. Señalan factores como la incertidumbre política, los temores de recesión y otras preocupaciones entre la élite mundial. Los datos de la investigación de Goldman mostraron que poseer el metal físico parece ser la forma preferida de la élite mundial para protegerse contra los eventos finales. La compra física de oro ha aumentado a un ritmo rápido en los últimos tres años, mostraron las estadísticas.

https://www.rt.com/business/476400-worlds-super-rich-hoarding-gold/

Los precios del petróleo alcanzan máximos de varios años debido a la escasez de oferta.- Los precios del petróleo subieron más del 1% el lunes y alcanzaron máximos de varios años, debido a que la escasez de oferta mundial y el fortalecimiento de la demanda de combustible y más allá de los precios apoyados.

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-march-again-tight-market-us-crude-7-yr-high-2021-10-25/

Las grandes petroleras están a punto de registrar el flujo de caja más alto en más de trece años.- Las compañías petroleras más grandes del mundo occidental probablemente sólo generaron más efectivo que en cualquier momento desde la Gran Recesión, y los inversores están a punto de descubrir qué harán con eso.

https://finance.yahoo.com/news/big-oil-post-highest-cash-090000310.html

Wall Street cierra en récord pero Facebook pesa.- Los índices bursátiles cerraron modestamente al alza el martes, con los índices Dow Industrials y el S&P 500 alcanzando nuevos récords, y las ganancias fueron moderadas debido a que las acciones de Facebook cayeron a raíz de sus ganancias trimestrales.

https://www.reuters.com/business/wall-street-closes-record-facebook-weighs-2021-10-26/

ESPAÑA

Sube la bolsa española.- La bolsa española ha subido este lunes el 0,16% y continúa sobre 8.900 puntos animada por el avance de la mayoría de los grandes valores y de los máximos históricos alcanzados por Wall Street, según datos del mercado.

https://es.noticias.yahoo.com/bolsa-espa%C3%B1ola-sube-0-30-073117742.html

'La economía ilícita en España'.- Así se titula el nuevo libro del Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, el Dr. Armando Fernández Steinko. El autor incide en que desde las autoridades y los medios se hace foco en los delitos de cuello azul, cuando son los delitos de cuello blanco los que más daño le infringen a la economía española.

https://mundo.sputniknews.com/20211023/la-economia-ilicita-en-espana-1117422414.html

AMÉRICAS

AMLO acusa al FMI de provocar decadencia económica y social en el mundo.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) produjo decadencia económica y social en todo el mundo, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la pretensión del organismo de que cancele la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

https://mundo.sputniknews.com/20211025/amlo-acusa-al-fmi-de-provocar-decadencia-economica-y-social-en-el-mundo-1117488908.html

Una multitud aguarda en Brasil la resurrección de un pastor que dejó escrito que volvería a la vida a los tres días de su muerte.- Los fieles esperaron frente a las puertas de la funeraria a que sucediese el milagro, pero tras vencer el plazo, el cuerpo del religioso fue enterrado. El pastor brasileño Huber Carlos Rodrigues dejó escrito en 2008 que tras recibir "revelaciones divinas" una vez muerto resucitaría a los tres días. El religioso falleció la semana pasada en la ciudad de Goiatuba, en el estado de Goiás, y una multitud esperó frente a las puertas de la funeraria a que sucediese el milagro. En vídeos divulgados en las redes sociales, se observa a un grupo de personas esperando con música y cánticos el momento de la resurrección, que finalmente no llegó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/408379-multitud-brasil-resurreccion-pastor-muerte

USA

Deslizamientos de lodo y cortes de energía mientras las tormentas empapan California.- Una poderosa tormenta empapó el norte de California con cicatrices de incendios forestales el domingo, provocando deslizamientos de tierra e inundaciones, mientras que fuertes vientos derribaron postes de servicios públicos y árboles en lo que se llamó un "ciclón bomba".

https://www.reuters.com/world/us/mudslides-power-outages-storm-drenches-burn-scarred-california-2021-10-24/

'Bomba ciclónica': los meteorólogos dicen que la costa oeste de EE.UU. debería prepararse para una enorme tormenta bajo cero.- Los científicos del clima dicen que los ciclones llamados bomba’ generalmente ocurren a lo largo de las costas donde el agua cálida crea un fuerte gradiente de temperatura desde su superficie hasta la atmósfera de arriba. Seattle y otros lugares de la costa oeste deberían prepararse para un ciclón importante que podría ser equivalente a un huracán, dijeron los meteorólogos.

https://sputniknews.com/20211024/cyclone-bomb-weather-forecasters-say-us-west-coast-should-brace-for-huge-subzero-storm-1090177199.html

Fiebre del oro.- Se están desenterrando miles de millones de dólares en oro debajo del derrame desplazado de la presa de Oroville, que las autoridades temen provocará una 'fiebre del oro'. Millones de yardas cúbicas de suelo virgen y lecho de roca se están desplazando debajo de la presa de Oroville. Las impresionantes cantidades de tierra que se mueven superan las cantidades observadas durante la era de la fiebre del oro del siglo XIX.

https://conspiracydailyupdate.com/2017/02/26/billions-of-dollars-of-gold-to-be-unearthed-under-oroville-dam-your-news-wire/

Microsoft notifica a más de 600 empresas que fueron blanco de 23.000 intentos de intrusión cibernética.- La última vez que la compañía informó de un ataque masivo a sus clientes fue en 2020, detectando numerosos intentos de piratería a través de varias vulnerabilidades en sus productos, específicamente en el paquete de Microsoft Office. Las autoridades sugirieron más tarde que Rusia o China podrían ser responsables del ataque, pero no presentaron ninguna prueba directa.

https://sputniknews.com/20211025/microsoft-notifies-over-600-companies-they-were-targeted-in-23000-cyber-intrusion-attempts-1090188492.html

La publicación de los registros de JFK se retrasó nuevamente.- El presidente Joe Biden ha ordenado que los archivos restantes sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy permanezcan ocultos hasta el próximo diciembre, citando la crisis.

https://www.rt.com/usa/538279-biden-delays-jfk-files/

EUROPA

Francia prohíbe la caza de aves.- En Francia, el Consejo de Estado suspende la autorización de la caza tradicional de aves decretada por el Gobierno. Se trata de cinco especies: avefría, chorlito dorado, zorzal, mirlo y alondra.

https://es.euronews.com/2021/10/26/el-consejo-de-estado-frances-desdice-al-gobierno-y-prohibe-la-caza-de-cinco-especies-de-av

Portugal, primer fabricante europeo de bicicletas.- Portugal vuela en bicicleta hasta convertirse en el primer fabricante europeo, con más de 2,5 millones de unidades de dos ruedas producidas. Gracias al peso estratégico del racimo empresarial de Águeda (Aveiro) en el centro del país, Portugal supera a Italia, Alemania, Polonia y Holanda en la fabricación de bibicletas, tanto eléctricas como tradicionales.

https://es.euronews.com/2021/10/23/portugal-supera-a-italia-alemania-polonia-y-holanda-como-primer-fabricante-europeo-de-bici

El Reino Unido aumenta el salario mínimo.- Reino Unido anunciará un aumento en su salario mínimo para los mayores de 23 años a trece dólares la hora.

https://www.reuters.com/world/uk/britain-raise-minimum-wage-950-pounds-hour-bbc-says-2021-10-25/

Alerta de maremoto para Londres.- Un naufragio estadounidense de la segunda guerra mundial lleno de explosivos sería una 'bomba de tiempo' ya que está cargado con 1.400 toneladas de explosivos que representa una amenaza de maremoto para Londres.

https://dinarchronicles.com/2021/10/25/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-october-25-2021/

Dinamarca busca diamantes en los fondos marinos de Groenlandia.- Las riquezas naturales de Groenlandia han atraído el interés mundial durante muchos años. Sin embargo, solo unos pocos proyectos mineros se han materializado hasta ahora, debido a una combinación de un paisaje árido con un clima severo, una falta casi total de infraestructura y preocupaciones climáticas sobre los entornos árticos prístinos.

https://sputniknews.com/20211021/denmark-searching-for-diamonds-on-greenland-seabed-on-behalf-of-international-gem-giant-1090092254.html

CHINA

Rusia suministra a China 7.100 millones de metros cúbicos de gas en nueve meses.- El consorcio ruso Gazprom suministró a China 7.100 millones de metros cúbicos de gas a través del gasoducto Fuerza de Siberia entre enero y septiembre.

https://mundo.sputniknews.com/20211025/rusia-suministra-a-china-7100-millones-de-metros-cubicos-de-gas-en-9-meses-1117472107.html

Supremacía cuántica de China.- Diseñan una computadora que tardaría un milisegundo en resolver tareas que llevarían al ordenador más potente 30 billones de años. Jiuzhang 2.0, un septillón de veces más poderoso que la supercomputadora más avanzada del mundo. En un intento de lograr la supremacía cuántica, un equipo de investigadores dirigido por el profesor Pan Jianwei, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, ha desarrollado un prototipo de computadora cuántica bautizado Jiuzhang 2.0 a través de la cual se detectaron 113 fotones. La supremacía cuántica se da cuando un nuevo prototipo de computadora cuántica consigue realizar una tarea específica utilizando exponencialmente menos recursos que las computadoras existentes más poderosas. Este modelo es un septillón de veces más poderoso que la supercomputadora más avanzada del mundo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/408326-cientificos-chinos-disenan-computadora-113-fotones-supremacia-cuantica

China asegura su dominio de la producción y el suministro mundial de tierras raras.- Tres empresas chinas productoras de tierras raras se reestructurarán y fusionarán en un solo gigante estatal, con una participación cercana al 70% de la cuota de producción nacional para los materiales vitales.

https://www.rt.com/business/538372-china-rare-earth-minerals-dominance/

CRIPTOMONEDAS

Ether supera a las criptomonedas rivales antes de la actualización de la red Ethereum.- Ether ha estado superando a otras criptomonedas principales durante la última semana antes de una actualización que ayudará a su red afiliada a ser más rápida y más eficiente energéticamente.

https://finance.yahoo.com/news/ether-outperforms-rival-cryptos-ethereum-070111405.html

Nigeria intenta contener el aumento de las criptomonedas lanzando su propia moneda digital.- El Banco Central de Nigeria (CBN) lanzó el lunes la moneda digital oficial del país africano, informan los medios de comunicación locales. El lanzamiento oficial de eNaira tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la capital, Abuja.

https://www.rt.com/business/538401-nigeria-launches-own-digital-currency/

Un ciberataque bloquea las estaciones de servicio en Irán.- Un ciberataque interrumpió la venta de gasolina fuertemente subsidiada en Irán el martes, informaron los medios estatales, lo que provocó largas colas en las estaciones de servicio de todo el país semanas antes del aniversario de las protestas callejeras de 2019 que siguieron a los aumentos de precios del combustible.

https://www.reuters.com/world/middle-east/iran-says-cyberattack-behind-widespread-disruption-gas-stations-2021-10-26/

Golpe de Estado en Sudán.- El Ministerio de Información sudanés ha confirmado este lunes que el Gobierno se enfrenta a un golpe de Estado, con la detención del primer ministro y su traslado a un lugar desconocido, tras negarse a hacer una declaración en apoyo al golpe de Estado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/408192-ministerio-informacion-sudanes-gobierno-golpe-estado

 

 

(*) Periodista

No hay comentarios: