lunes, 25 de octubre de 2021

Se derrumba y muere en plena calle una actriz LGTBI, famosa por la serie “Veneno”


 MÁLAGA.- Laura García Soroa, más conocida como Laura Frenchkiss, falleció a los 66 años en Torremolinos. Al parecer, una de las actrices más queridas y reconocidas de la serie ‘Veneno’ se desvaneció en plena calle, sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por salvarle la vida. A falta de que conocer los detalles de la autopsia, todo hace indicar que falleció a consecuencia de un infarto.

Según han confirmado algunos amigos, la actriz había estado trabajando, como cada noche, en la sala Parthenon de la localidad y volvía a casa cuando sufrió el desgraciado percance. Tras caerse en la calle, algunas personas que se encontraban en las proximidades la llevaron hasta un centro médico, pero ya había fallecido.

Laura era una de los personajes más reconocidos de la serie de ficción al interpretar el papel de Rocío. En concreto, Frenchkiss era una de las amigas de ‘La Veneno’, Cristina Ortíz. Además, era una querida activista LGTBI que luchaba desde la Costa del Sol por la igualdad del colectivo ‘trans’ al que ella pertenecía. Quienes la conocían dicen que Frenchkiss era una luchadora.
 
 Nacida en Bilbao el 23 de diciembre de 1955, la actriz llevaba varios años residiendo y trabajando en la ciudad costasoleña, en donde compartía piso. Era muy querida y reconocida en el mundo de la noche, ya que en la sala Parthenon trabajaba como ‘hoster’ o anfitrión.
 
 La muerte de Laura ha supuesto un duro golpe para la comunidad LGTBI de Málaga, que no tardó en mostrar su pesar por el fallecimiento. Al parecer, la actriz trabajó con total normalidad en la discoteca y nadie se podía imaginar este dramático final, ya que «se le veía pletórica». Tras el fallecimiento, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en donde se le realizó una autopsia antes de ser trasladada al cementerio.

Las personas que la conocían aseguran que Laura era «una persona excelente, educada y tenía muy buenas formas con todo el mundo». En referencia a su activismo, recuerdan que ella se hizo transexual en los años 70, en unos momentos muy difíciles en donde sólo tenían opción de trabajar en el mundo de la noche o en la prostitución, de hecho en la década de los 90 ejerció la prostitución junto a ‘La Veneno’ en el parque del Oeste de Madrid.

A pesar de todas las dificultades, Laura Frenchkiss no se conformó y decidió luchar por los derechos del colectivo. A lo largo de su vida logró participar en diferentes series y programas. En los últimos años, ya en Torremolinos, Laura colaboró con numerosas campañas del colectivo LGTBI y participó en diferentes eventos organizados por La Térmica.

Al conocer el fallecimiento, las redes se han llenado de mensajes de pésame. Los primeros en confirmar la noticia fueron Los Javis, que habían sido los productores de la serie de ficción. Posteriormente se ha pronunciado el perfil del Pasaje de Begoña, en Torremolinos: «Quienes hemos tenido el privilegio de conocerte nunca olvidaremos tu coraje y tus ganas de vivir. Te queremos. !Hasta siempre amiga!», han dicho.

No hay comentarios: