martes, 26 de octubre de 2021

Récord de pinchazos y sistema sanitario colapsado en Singapur


SINGAPUR.- El sistema de salud de Singapur corre el riesgo de verse “abrumado” por el aumento de las infecciones por coronavirus, advirtieron funcionarios del gobierno, un día después de que la ciudad-estado ampliara los viajes sin cuarentena a medida que cambia su enfoque para hacer frente a la pandemia.

El Ministerio de Salud informó el miércoles 18 muertes, la cifra más alta de Singapur en un solo día, y 3.862 casos más, apenas por debajo del récord de 3.994 contabilizados el día anterior.

“En la situación actual, nos enfrentamos a un riesgo considerable de que el sistema de salud se vea abrumado”, dijo Lawrence Wong, copresidente de un grupo de trabajo del gobierno que lucha contra el Covid-19, antes de que se publicaran las nuevas cifras.

Wong, quien también es ministro de Finanzas, dijo que casi el 90% de las camas de aislamiento en los hospitales se han llenado y más de dos tercios de las camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas.

Sus comentarios se producen un día después de que la ciudad-estado ampliara sus viajes sin cuarentena a pasajeros completamente vacunados de ocho países, incluidos socios comerciales clave de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

El primer ministro, Lee Hsien Loong, ha dicho que el centro de negocios global no puede permanecer cerrado indefinidamente, y la ciudad-estado ha pasado de una estrategia de tolerancia cero con bloqueos y fronteras cerradas a adoptar el enfoque de vivir con Covid-19.

Los analistas dijeron que el esquema de carriles de viaje, que comenzó con Brunei y Alemania el mes pasado, podría proporcionar una inyección en el brazo para las industrias de aerolíneas y turismo golpeadas por la pandemia. 

Sin embargo, despertó temores entre algunos singapurenses comunes mientras la ciudad se enfrenta a su último brote.

Más del 80% de la población total de Singapur ha sido vacunada, no obstante, contra el virus.

No hay comentarios: