El Ministerio de Salud informó el miércoles 18 muertes, la cifra más alta de Singapur en un solo día, y 3.862 casos más, apenas por debajo del récord de 3.994 contabilizados el día anterior.
“En la situación actual, nos enfrentamos a un riesgo considerable de que el sistema de salud se vea abrumado”, dijo Lawrence Wong, copresidente de un grupo de trabajo del gobierno que lucha contra el Covid-19, antes de que se publicaran las nuevas cifras.
Wong, quien también es ministro de Finanzas, dijo que casi el 90% de las camas de aislamiento en los hospitales se han llenado y más de dos tercios de las camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas.
Sus comentarios se producen un día después de que la ciudad-estado ampliara sus viajes sin cuarentena a pasajeros completamente vacunados de ocho países, incluidos socios comerciales clave de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
El primer ministro, Lee Hsien Loong, ha dicho que el centro de negocios global no puede permanecer cerrado indefinidamente, y la ciudad-estado ha pasado de una estrategia de tolerancia cero con bloqueos y fronteras cerradas a adoptar el enfoque de vivir con Covid-19.
Los analistas dijeron que el esquema de carriles de viaje, que comenzó con Brunei y Alemania el mes pasado, podría proporcionar una inyección en el brazo para las industrias de aerolíneas y turismo golpeadas por la pandemia.
Sin embargo, despertó temores entre algunos singapurenses comunes mientras la ciudad se enfrenta a su último brote.
Más del 80% de la población total de Singapur ha sido vacunada, no obstante, contra el virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario