ALICANTE.- El fin de semana en la Comunitat Valenciana se presenta con lluvias durante el sábado, mientras que para el domingo el cielo estará poco nuboso y se espera un ligero aumento de las temperaturas máximas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy sábado el cielo estará nuboso en la mitad sur de la Comunitat, con precipitaciones en el litoral en la primera mitad del día, que ocasionalmente podrán ser fuertes o muy fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante, pero con tendencia a quedar poco nubosos por la tarde.
El viento soplará moderado del nordeste, amainando por la tarde y con predominio de las componentes este o noroeste en la provincia de Castellón. Las temperaturas mínimas registrarán un descenso y las máximas permanecerán sin cambios o serán algo más altas.
Para el domingo se espera cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad media y alta por la tarde y brumas y bancos de niebla matinales en el interior de las provincias de Valencia y Alicante. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este por la tarde, y las temperaturas mínimas seguirán en descenso, aunque las máximas experimentarán un ligero ascenso.
Hoy viernes el cielo estará nuboso o cubierto en la mitad sur de la Comunitat, con precipitaciones fuertes o muy fuertes que podrán ser localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de alicante. El viento soplará del nordeste, moderado en el litoral con intervalos fuertes en Alicante y flojo en el interior, y las temperaturas registrarán un descenso generalizado, que será notable en las máximas de la mitad sur.
Predicción marítima: Predominio de la componente nordeste con fuerza tres a cinco, con áreas de hasta fuerza seis en Valencia y Alicante. Aguaceros y tormentas. Marejada, aumentando a fuerte marejada y ocasionalmente mar gruesa en Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario