ORÁN.- La Protección Civil argelina informó este domingo de que cuatro personas murieron -entre ellas dos mujeres y una niña de siete años- y otras trece resultaron heridas – de las cuales siete fueron hospitalizadas- por un deslizamiento de tierra en la ciudad argelina de Orán.
El deslizamiento de tierra ha derrumbado varias viviendas en la ciudad
portuaria, según las autoridades
locales.
El incidente, que se produjo durante la pasada noche a las 00.05 (01.05 GMT), causó el derrumbe de cinco edificios en la zona denominada Tierra de Chabat, en la municipalidad de Orán.
Los miembros de la Protección Civil fueron movilizados desde la media noche hasta la madrugada para auxiliar a los heridos y rescatar a las víctimas bajo los escombros.
Esta mañana, varios ministros y otros responsables desplazaron a Orán (unos 400 kilómetros de la capital Argel) donde visitaron las personas heridas en el hospital.
Según el Ministerio de Interior, la delegación ministerial prevé revisar el lugar del incidente, proceder a la reparación de los daños y encargarse de las familias de las víctimas.
Los servicios de Protección Civil del país han informado de que los fallecidos tenían entre cinco y 43 años y que entre ellos había dos mujeres que fueron trasladadas al hospital por los vecinos antes de que llegaran las ambulancias.
Además, han indicado que las personas heridas, que presentan diversas lesiones, tienen edades que oscilan entre los doce y los 75 años. Todos ellos han sido trasladados a centros hospitalarios, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Por su parte, el diario argelino 'Echorouk' ha precisado que los fallecidos son cuatro miembros de una misma familia: la madre, de 43 años, y los hijos de cinco, siete y 17 años. También ha señalado que dos de los heridos han sido intervenidos quirúrgicamente y que uno de los cuales ha visto una de sus piernas amputada.
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha trasladado el pésame a los seres queridos de los fallecidos y ha deseado una "pronta recuperación" a todos los heridos.
"Con profundo dolor y pena, ofrecemos nuestras condolencias a las familias de las cuatro víctimas que perdieron la vida a causa de un deslizamiento de tierra que arrasó cinco viviendas vulnerables en Orán", ha expresado.
Tras el suceso, una delegación ministerial se ha reunido con las autoridades locales y han ordenado el realojo de "todas las familias que se vean obligadas a abandonar los hogares que estén en riesgo".
Además, han instruido "acelerar la distribución de ayuda", según ha recogido la agencia de noticias APS.
Durante las últimas 24 horas, la Protección Civil argelina registró 2.982 intervenciones (una cada 29 segundos) en accidentes de tráfico, fugas de gas, derrumbes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario