ALICANTE.- La media de tiempo que emplean los usuarios de TRAM d'Alacant en
desplazarse desde sus distintos puntos de partida hasta las estaciones y
paradas del metropolitano es de 8,05 minutos, según los datos recogidos
en el último Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2024.
Una vez realizado su viaje en el tranvía, el tránsito desde las
instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) hasta
sus puntos de destino tienen un intervalo de tiempo también inferior a
los diez minutos, en concreto 8,22 minutos de media, ha indicado la
Generalitat en un comunicado.
Además, el 53 por ciento de los
viajeros de TRAM d'Alacant, más de la mitad, accede a la red de tren y
tranvía en un radio de 500 metros, porcentaje que se amplía hasta el
80,7% si la distancia se agranda a un kilómetro.
Según el
mismo estudio, el 94,5% de los usuarios de TRAM d'Alacant accede a las
estaciones y paradas a pie, mientras que el resto lo hace utilizando
otros medios de transporte. Una vez realizado el desplazamiento en el
metropolitano, el 95,6% prosigue el viaje a su destino andando.
Dicho acceso a las estaciones y paradas se suele realizar a pie en el
94,5% de los casos, lo que significa una media de 7,77 minutos; en
patinete el 3%, con 8,71 minutos; en autobús el 2,9%, con 14,17 minutos
de desplazamiento; en coche o moto el 2,7%, con 14,17 minutos de tiempo
medio; en tren de cercanías el 0,7% con 51 minutos; en bicicleta el
0,3%, con 5,75 minutos; y en taxi el 0,1% con 15 minutos de media.
Los tiempos empleados al salir del TRAM d'Alacant y acudir al punto
de destino establecen una media de 7,03 minutos de trayecto a pie en el
95,6% de los casos; el 2,9% en patinete, con 8,17 minutos; el 2,3% por
ciento lo realiza en autobús, con 16,25 minutos; el 1,6% en coche o
moto, con 36,36 minutos de desplazamiento; y el 0,9% en bici, con una
media de 6,15 minutos.
Las
personas usuarias han otorgado una valoración de 8,54 puntos sobre diez
al servicio global de transporte que presta FGV en la red del TRAM
d'Alacant, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al
Cliente (ISC) 2024.
El porcentaje de viajeros que considera
"satisfactorio" el servicio que se presta es del 94,4%. El porcentaje
que lo califica de "normal" es del 3,8% y el 1,8% restante siente
"insatisfacción" con su funcionamiento.
Los aspectos del
servicio que han recibido mejor valoración por parte de los clientes y
clientas son la señalización (9,12); la accesibilidad a la estación
(9,11); la accesibilidad al tren (9,10); el precio (9,01); y la
seguridad en el trayecto (9).
alicanteconfidencial@gmail.com / "Sin el debate, sin la crítica, ninguna Administración y ningún país pueden triunfar y ninguna república puede sobrevivir" (John F. Kennedy) * Newsletter de opinión e influencia, sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en 1982 por Francisco Poveda, periodista licenciado por la UCM desde 1976
lunes, 21 de abril de 2025
Los usuarios de TRAM d'Alacant usan ocho minutos de media en desplazarse desde su origen hasta las instalaciones de FGV
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