ALICANTE.- La diputada nacional del PSPV-PSOE por Alicante Juana Serna, ha asegurado que de los 589 millones de euros que el Gobierno ha presupuestado para la provincia, "el 51 por ciento, es decir, 303 millones de euros, van a parar al agua con el desarrollo de infraestructuras hídricas".
Serna, que hizo estas declaraciones tras la reunión mantenida con el Consejo Territorial de Alicante, aseguró que el Ejecutivo central "sí que está trabajando para que esta provincia tenga agua", de hecho, "son una realidad 91 hectómetros cúbicos frente a los cero patateros que trajo Aznar y Rajoy", apostilló. En materia hídrica "las comarcas de la Comunidad Valenciana que más se benefician son la Vega Baja y el Vinalopó", añadió.
Para las desaladoras "que van a garantizar los regadíos del trasvase Tajo-Segura" se han presupuestado 57 millones de euros. Así, para la ampliación de la desaladora del Canal de Alicante, 28 millones de euros; para la desalinización de la Marina Alta, 8 millones y para la ampliación de la desaladora de Xàbia, 7,5 millones. A estos datos hay que sumar los 117 millones de euros para el Júcar-Vinalopó.
Serna insistió en que la Comisión Europea ha dicho que "con el trazado inicial del PP sólo hubiera llegado siete hectómetros cúbicos a Alicante y con nuestro trasvase llegarán 80 hectómetros".
El secretario de Infraestructuras y Transporte del PSPV-PSOE, José Antonio Godoy, denunció por su parte que el Consell mantiene paralizadas el 90% de las carreteras cuya ejecución en la provincia anunció.
Afirmó que "el endeudamiento" ha bloqueado diez de los once viales que el Ejecutivo popular prometió construir en el protocolo de actuaciones de 2005 para Alicante.- (Agencias)
(Ferrocarril Madrid-Alicante en Monforte del Cid)
No hay comentarios:
Publicar un comentario