domingo, 7 de octubre de 2007

La Universidad Miguel Hernández, de Elche, conmemora su décimo aniversario

ELCHE.- Una década formando a futuros profesionales. Hace diez años se colocaba la primera piedra del centro en el barrio ilicitano de Altabix.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) celebra su consolidación en el mercado formativo contabilizando a más de 11.000 alumnos matriculados en sus cuatro sedes (Orihuela, Sant Joan, Altea y Elche) y un cuerpo de docentes que roza los 1.000 profesionales para hacer frente a las más de 30 titulaciones que se ofertan en el campus.

Este centro universitario ha ido creciendo paulatinamente. Su hipotética rivalidad en los inicios con el campus de San Vicente del Raspeig ha pasado a un segundo plano y son cada vez más los alumnos que deciden trasladarse a Elche para completar su formación y poder así optar a un puesto de trabajo según sus intereses.

Para el curso que arrancó de forma oficial el pasado 1 de octubre, la UMH cuenta con un total de 33 titulaciones. De ellas, las carreras más demandadas han sido hasta la fecha las diplomaturas de Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional; y las licenciaturas de Bellas Artes, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Farmacia, Medicina, Periodismo y Psicología.

Campañas de divulgación científica, conciertos y exposiciones son algunas de las actividades que la Universidad Miguel Hernández de Elche ha programado para celebrar su décimo aniversario. El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria y presidente de la Comisión del X Aniversario, Fernando Borrás, ha adelantado el calendario de actividades, que se desarrollarán hasta el 27 de diciembre de 2007.

Los actos conmemorativos del décimo aniversario ya han comenzado. Sin ir más lejos la UMH otorgó durante la apertura del curso académico la Medalla de Honor a la Generalitat, a les Corts Valencianes, a los Ayuntamientos de Elche, Altea, Sant Joan d’Alacant y Orihuela, así como al presidente del Consejo Social de la Universidad, Emilio Cano.

No hay comentarios: