viernes, 5 de octubre de 2007

Thomson alerta sobre un documental que daña la imagen de Benidorm

BENIDORM.- El turoperador Thomson ha alertado al Ayuntamiento de Benidorm de la emisión de un documental en un canal británico que perjudica la imagen de la localidad, a tenor de las imágenes y escenas grabadas.

El mayorista envió un escrito al Consistorio el pasado día 25 de septiembre en el cual expresaba sus quejas por los contenidos vertidos sobre Benidorm en una docuserie que constaba de tres capítulos y que se emitía a las diez de la noche, hora británica, por el canal ITV.

Dicho documental no tiene nada que ver con la serie «Benidorm» que se ha grabado recientemente en la ciudad y en la que se retratan, a modo de comedia de situación, escenas y personajes de ficción mientras pasan sus vacaciones en la ciudad.

Empresarios del sector turístico de la localidad han tenido conocimiento del citado documental y han expresado su malestar por el mismo, pero han reconocido que «poco se puede hacer ante eso».

Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, la patronal hotelera, explicó que «se trata de un programa que no deja en buen lugar a Benidorm, pero ésto mismo lo ha hecho también con otros destinos turísticos españoles y extranjeros». Montes incidió en que «»afortunadamente esa no es la imagen que los británicos tienen de nosotros, como demuestran las cifras de turistas» y agregó que «es telebasura y, lamentablemente, eso vende».

Desde Hosbec apostaron por intentar contrarrestar esa emisión «con más actuaciones en la prensa británica». También apuntaron que mantendrían conversaciones con el resto del sector turístico «para expresar nuestra queja a los responsables de la cadena y la productora».

El Ayuntamiento de Benidorm, por su parte, también «lamenta el contenido del programa», según un portavoz municipal, que subrayó que «no se puede hacer mucho al respecto».

El presidente de Aptur, Sergio Gambi, reconoció no haber visto el programa y que había pedido una copia del mismo, «pero si Thomson ha alertado, es que es algo negativo para la ciudad».- (EPI)

No hay comentarios: