miércoles, 30 de diciembre de 2009

Alarte pide a Camps que "lidere la defensa de la Comunitat frente al PP de España"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, instó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "lidere la defensa de la Comunitat frente al PP de España" y las instancias de la formacion 'popular' que intervienen en la negociación del estatuto de Castilla-La Mancha, y la propuesta de incluir una cláusula con una reserva hídrica de 6.000 hm3 para la región.

Alarte, que se pronunció de esta manera en rueda de prensa tras la reunión con representantes de la Unión Sindical de Usuarios del Júcar y del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, consideró que el mensaje de Fin de Año de Camps, retransmitido por TVV, es un buen momento para "dirigirse a los valencianos y explicarse con rotundidad" sobre la propuesta de reserva hídrica de la comunidad castellanomanchega.

El líder socialista valenciano, por su parte, aseguró que él no ha recibido ningún tipo de presión en esta materia y, aunque no concretó cuál será el voto de los diputados y senadores valencianos al texto estatutario, aseguró que éstos "no consentirán que se acabe con el trasvase" Tajo-Segura.

En cuanto a las afirmaciones de lo 'populares' valencianos de que votarán en contra de la reserva de 6.000 hm3, Alarte destacó que "les ha durado 30 horas" y afirmó que le "preocupa" que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal "pretenda mandar y dar órdenes" a Camps, como presidente de la Generalitat. Eso es algo "muy grave", apostilló.

Alarte, además, se mostró dispuesto a sentarse con el presidente de la Generalitat "cualquier día y a cualquier hora", para que "nuestro apoyo incondicional" a esta causa "sea defendida por quien corresponde". Así, aseguró que se pondrá del lado de las instituciones valencianas "para defender a la Comunitat" y apuntó que el 7 de enero --fecha en que fue recibido por Camps el año pasado-- es un buen día para mantener un encuentro institucional.

Preguntado por si el PSPV ha mantenido contactos con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para llegar a un acuerdo, Alarte apuntó que la posición de los socialistas valencianos es "muy clara" y "no van a moverse ni un centímetro de esa posición".

En este sentido, avanzó que harán público un documento con los puntos --con valor jurídico-- que rechazará el PSPV en el estatuto de Castillla-La Mancha: la cláusula de caducidad del trasvase, la reducción progresiva, el veto a las transferencias, las referencias a modificaciones de las actuales de normas de explotación y la reserva de 6.000 hm3 que "pone en peligro los recursos hídricos de la Comunitat".

Igualmente, inquirido por si le preocupa las alusiones del portavoz socialista en el Parlamento castellanomanchego a la soledad de los valencianos y murcianos en el rechazo a su texto estatutario, Alarte respondió que su preocupación es "defender a los valencianos".

No hay comentarios: