jueves, 17 de diciembre de 2009

Luna advierte a Camps: "si 2009 ha sido horrible, que se prepare para lo que le viene en 2010"

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Ángel Luna, recomendó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que se prepare para "aguantar" porque "si 2009 ha sido horrible, que se prepare con lo que le viene encima en 2010", advirtió. Otra opción que le dio fue "marcharse con cierta dignidad todavía" y "asumir que se ha equivocado".

Luna se pronunció de esta manera en los pasillos de las Corts, preguntado por el encuentro de ayer del presidente de la Generalitat con los diputadoS del PP en las Corts, a quienes les expresó lo que ha sido para él el año 2009.

Al respecto, el síndic socialista apuntó que para Camps ha sido un año "horrible" porque "se ha descubierto lo que venían haciendo años atrás", por lo que "ha sido él quien se ha metido en este charco", apuntó en referencia al 'caso Gürtel'.

En este sentido, aseguró que "si no interviene el Poder Judicial, aquí seguirían haciendo exactamente lo mismo" y "Fitur este año volvería a ganarlo Orange Market --empresa presuntamente implicada en la trama-- y todos los eventos importantes de la Comunitat Valenciana los estaría haciendo directa o indirectamente alguna de las empresas de la red 'Gürtel'".

Pero, "esto es lo que pasaba y por eso se ha convertido para Camps en un año horrible, en una pesadilla", manifestó.

Luna apuntó que el jefe del Consell "tiene dos salidas": la primera sería "marcharse con cierta dignidad todavía" y "asumir que se ha equivocado, que ha hecho muchas cosas mal", de las que "no ha dado explicaciones".

En segundo lugar, puede "entrenarse para aguantar porque si 2009 ha sido horrible, que se prepare con lo que le viene encima en 2010".

No hay comentarios: