jueves, 17 de diciembre de 2009

Moody's rebaja la calificación de la deuda a largo plazo de la Comunidad Valenciana

LONDRES.- La agencia de notación financiera Moody's rebajó este jueves la calificación de la deuda a largo plazo de la Comunidad Valenciana, manteniendo una perspectiva negativa por eventuales futuras rebajas.


Moody's rebajó de Aa3 a Aa2 la deuda de la Comunidad Valenciana, al tiempo que mantuvo la "perspectiva negativa".

La rebaja de este jueves sigue al informe publicado por Moody's en julio pasado en el que advertía de una perspectiva negativa para el ámbito de los gobiernos regionales españoles.

En el informe, la agencia de notación ya advertía que probablemente revisaría algunas calificaciones ante un probable deterioro de la calidad crediticia de las regiones españolas a medio plazo.

El endeudamiento de las comunidades autonómicas españolas "seguirá aumentando de manera dinámica a medio plazo lo que debilitará su posición frente a sus competidores extranjeros", consideró este jueves Moody's, que afirmó que la gran mayoría de las regiones han presupuestado un déficit para 2010 equivalente al 2,5% de su PIB autonómico.

Moody's considera que "aunque los ratios de endeudamiento de las comunidades autonómicas españolas actualmente están en línea con las cifras de sus homólogos internacionales de igual 'rating', su calificación probablemente se deteriore con el incremento previsto de endeudamiento en los próximos dos o tres años".

No hay comentarios: