miércoles, 16 de diciembre de 2009

Detenido un ruso en relación con la muerte del notario de Torrevieja

ALICANTE.- Efectivos de la Guardia Civil detuvieron anoche a un hombre de nacionalidad rusa por su presunta relación con la muerte del notario Juan José Martínez Román, ocurrida el pasado 23 de noviembre durante un atraco a su despacho en Torrevieja, según confirmó este miércoles la Comandancia de Alicante.

Los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas del pasado 23 de noviembre, en una notaría ubicada en el número 74 de la calle Ramón Gallud de Torrevieja, cuando dos individuos irrumpieron en el despacho y le pidieron el dinero a la empleada que prestaba atención al público.

El notario, Juan José Martínez Román, de 54 años, salió para ver lo que ocurría y se encaró con los asaltantes, con quienes mantuvo un forcejeo, en el que recibió el disparo que le causó la muerte minutos después..

Tras el suceso, los dos presuntos ladrones abandonaron a pie la notaría y darse a la fuga.

La Guardia Civil inició una investigación para tratar de identificar y localizar a los autores de la muerte del notario, lo que permitió detener ayer martes a un individuo en relación con los hechos, según detallaron las mismas fuentes, quienes recordaron que la investigación continúa abierta y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El detenido permanece en dependencias de la Benemárita en espera de ser trasladado a los juzgados de Torrevieja para prestar declaración. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación con el fin de localizar y detener "al menos a una segunda persona", que también estaría implicada en esta muerte.

No hay comentarios: