En un desayuno informativo mantenido con motivo de las fiestas de Navidad, Llinares hizo un balance positivo de la actuación del Gobierno en la provincia de Alicante durante el presente año, del que destacó la resolución del conflicto en torno a los chiringuitos.
Al respecto, Llinares recordó el trabajo de la Dirección General de Costas para "compaginar la legislación en Costas con los intereses económicos de un sector fundamental en la provincia como es el sector de la hostelería".
"Fruto de estas reuniones se ha llegado a un acuerdo beneficioso para la sostenibilidad del medio ambiente y de costas y para los intereses del sector", explicó.
En base a este acuerdo, en unos días se someterá a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia el proyecto para reubicar cinco de los siete establecimientos que existen en la playa de San Juan y Muchavista, "para sustituir los actuales por unos más acordes con la normativa".
Estos cinco estbalecimientos cumplirán "sobre todo" el artículo 65 de la Ley de Costas con una ocupación máxima de 150 metros cuadrados, de los cuales 100 serán cerrados y su situación con una separación mínima de 200 metros entre unos y otros.
A continuación, detalló, habrá un periodo de 20 días de exposición pública de los proyectos, "por si cualquier persona considera oportuno hacer alegaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario