sábado, 19 de diciembre de 2009

La Mesa Nacional de Iniciativa ratifica el acuerdo electoral con el Bloc y Els Verds para presentarse en coalición

VALENCIA.- La Mesa Nacional de Iniciativa del Poble Valencià ratificó hoy con el 76 por ciento de los votos el acuerdo para concretar una coalición electoral para las próximas elecciones autonómicas con el Bloc y Els Verds-Esquerra Ecologista.

Con este pacto, las tres formaciones que componen el grupo parlamentario Compromís a las Corts apuestan por "seguir estableciendo una opción política conjunta estable y de futuro representativa del valencianismo, el progresismo y el ecologismo de este país", según informó Iniciativa en un comunicado.

Con la ratificación de hoy, Iniciativa subrayó que quiere un pacto con el objetivo de "dar esperanza, garantías e ilusión a todos aquellos que quieren un cambio de gobierno a la Generalitat Valenciana".

El pacto entre el Bloc, Iniciativa y los Verds-EE "es la garantía de un cambio valenciano en profundidad, que evitará caer en el bipartidismo y será clave en el futuro inmediato del País Valencià", señaló el partido.

Iniciativa remarcó que se trata de "un acuerdo de futuro trascendental" en la política valenciana ante unas políticas que llevan a la Comunitat "al desastre económico social y ambiental".

"Es un pacto coherente con los que se quiere un Compromís que transforme el País Valencià, al tiempo que es un pacto abierto y en el que se espera sumar nuevas voluntades organizadas como partidos, listas municipales independientes y movimientos cívicos", concluyó el partido.

No hay comentarios: