martes, 22 de diciembre de 2009

Alarte rechaza "mermas" en el Tajo-Segura e insta a Camps a expresarse con "claridad" ante De Cospedal

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que su formación "no va a apoyar ninguna fórmula, y da igual el planteamiento o redacción, que suponga una merma de las capacidades" del trasvase Tajo-Segura, e instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a expresarse con "claridad y contundencia" al respecto, ante la secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal.

Alarte se expresó de esta manera, durante una visita a las obras del Plan E en Mislata (Valencia), a la reunión de la Comisión Constitucional del Congreso sobre la ponencia para la reforma del Estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha con la intención de retomar la tramitación de este texto, que lleva congelada desde el pasado mes de marzo por la incapacidad de PSOE y PP de sellar un acuerdo sobre el polémico punto que, inicialmente aludía a la caducidad del trasvase Tajo-Segura.

En este sentido, el líder socialista valenciano advirtió de que el PSPV "no va a apoyar ninguna fórmula, y da igual el planteamiento o redacción, que suponga una merma de las capacidades" de dicha infraestructura. No obstante, "estamos a la expectativa" de cómo quede el texto, apostilló.

Preguntado por el posicionamiento que adoptarán los diputados valencianos en la votación del texto estatutario, Alarte señaló que la respuesta a esta cuestión la dará "cuando sepamos lo que tenemos que votar".

El compromiso del PSPV en defensa del Tajo-Segura, dijo, es "inamovible" y "no vamos a respaldar un proyecto de estatuto que suponga merma para el trasvase Tajo-Segura". Alarte agregó que mientras sea secretario general del PSPV y tenga el apoyo del Comité Nacional "que lo tengo", los socialistas valencianos "no van a cambiar su posición".

Tras esta reivindicación, exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que antes de la reunión de la Comisión Constitucional, se exprese "públicamente" con la misma "claridad y contundencia" ante la líder del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP nacional, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP, Mariano Rajoy. Además, le "emplazo a que deje de actuar como un servidor en exclusiva de De Cospedal y un preso político de Rajoy".

"Espero, por bien de la Comunitat, no quedarme solo" en defensa de los intereses de la Comunitat, manifestó Alarte, quien advirtió de la "extrema debilidad" de Camps en su partido.

No hay comentarios: