Estos cinco sindicatos, con una representación mayoritaria del 65,8 por ciento, han reclamando este viernes a la dirección, durante la reunión convocada por la entidad financiera, "la constitución de una mesa laboral propia de la CAM", donde la representación sindical "sea la responsable directa de la negociación y aprobación, en su caso, de acuerdos para nuestra plantilla, para a continuación ponerlos en común con el resto de cajas y llegar a una homologación de condiciones laborales".
Para los sindicatos, su postura es "más razonable e idónea que la defendida por UGT Y CCOO", ya que, según han indicado, tienen un "conocimiento mayor y más cercano de nuestras condiciones", así como "un compromiso mayor" con la plantilla CAM puesto que son "sus representantes directos".
Además, CGT, Sicam, Alta, Vietnamita y NG han destacado "no estar dispuestos a consentir que nuestro futuro laboral sea decidido en Madrid" por un personal de sindicatos "ajeno" a la plantilla.
Por ello, han emplazado a la dirección a una reunión el 16 de agosto, donde "constituyamos la mesa laboral en la CAM con representación proporcional de todos los sindicatos presentes en la empresa".
Asimismo, en esa reunión se "reclamará de nuevo" información sobre el contrato de integración, el plan de ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobado por el Banco de España, las repercusiones que se prevén en los puestos de trabajo, el excedente de plantilla y su reparto por cajas del SIP, además de las soluciones que se plantean, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario