Los sindicatos CGT, Sicam, UGT, Alta, Csica, CCOO, Vietnamita y NG han mantenido este viernes una reunión convocada por la entidad financiera, donde CCOO-CAM apostaba por la constitución de una Mesa Laboral Única para todas las cajas integrantes SIP.
Casillas ha indicado que "no hemos avanzado gran cosa", aunque ha afirmado que la dirección les ha transmitido que "está por la labor de la creación de una Única Mesa Laboral que sirva para negociar los derechos y garantías de los trabajadores de las cuatro cajas".
No obstante, ha apuntado que el personal directivo les ha "emplazado" a una reunión para que los sindicatos les ofrezca a las direcciones de las cajas de ahorro una "propuesta unitaria" en la que se detalle el modo en el que la mesa debe estar constituida, cuántos miembros tienen que formarla, así como cuántos miembros debe de tener cada sindicato.
"Nos han emplazado a dentro de 20 días, pero les hemos dicho que nos parecía un plazo de tiempo demasiado largo", ha sostenido Casillas, al tiempo que ha añadido que ese emplazamiento "tiene que ser lo antes posible".
En este sentido, ha avanzado que los sindicatos se reunirán la próxima semana para que así "a finales de esa semana o principios de la siguiente tengan ya las direcciones de las cajas ese trabajo para que, a continuación, convoquen y empecemos a trabajar y negociar lo que nos queda todavía" que, desde su punto de vista, "es mucho".
Además, el secretario general de CCOO-CAM ha señalado que durante la reunión han advertido a la dirección de que "si tienen previsto convocar las asambleas generales de las cajas afectadas en el SIP para finales del mes de septiembre, tiene que estar muy avanzado un acuerdo para que nosotros tengamos una postura sobre lo que vamos a votar en esas asambleas".
"Si llegamos a esas fechas y todavía está todo muy verde, evidentemente, nuestra postura va a ser un no rotundo", ha aseverado Casillas, aunque ha reconocido que "distinto será si llegamos a las asambleas con un trabajo desarrollado y con un posible acuerdo encima de la mesa que recoja los intereses" de CCOO, que son, entre otros, la garantía del empleo y los derechos laborales de los trabajadores.
Respecto a la posición adoptada por el resto de sindicatos, Casilla ha dicho que Sicam se ha "negado en redondo" a la formación de una única mesa laboral, ya que, según él, "entienden que se puede negociar mejor en cada caja y de forma independiente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario