jueves, 28 de enero de 2016

El PP de Torrevieja pide un servicio de lanzaderas para el AVE

TORRREVIEJA.- El PP de Torrevieja ha defendido en el pleno ordinario del mes de enero una moción en la que insta al ayuntamiento a iniciar los trámites con los organismos e instituciones correspondientes para la puesta en marcha de un servicio de lanzadera del AVE hasta la ciudad.

Esta iniciativa ha sido presentada por el portavoz del grupo municipal, Eduardo Dolón, quien ha señalado que ha elegido este día para hacer pública dicha moción porque "tenemos un pleno donde se pondrá de manifiesto la ausencia total y absoluta de gestión del pentapartito".
"No recuerdo en mis años de concejal ni alcalde un pleno tan vacío de contenido, en el que la única votación será la aprobación del inventario municipal de bienes: Desgraciadamente esto es así porque se niegan a debatir las mociones que los únicos que trabajamos en este ayuntamiento, la oposición, presentamos", ha añadido.
A juicio de Dolón, el pentapartito "no tiene iniciativa para nada absolutamente y no se preocupa por cosas que puedan ser positivas para Torrevieja como hacemos desde el Partido Popular".
En este sentido, ha indicado que "hay destinos turísticos de relevancia similar a la de Torrevieja que ya están trabajando en este sentido y no podemos ni debemos quedarnos atrás".
"Con el éxito creciente de la lanzadera con el aeropuerto de Elche-Alicante, creemos que sería muy positiva y acertada, no ya la recuperación sino mejorar notablemente un servicio de lanzadera que conectara el AVE con Torrevieja", ha añadido.
Por todo ello, exige al ayuntamiento y a la Dirección General de Transporte y Logística la gestión ante los organismos públicos -entre ellos el ayuntamiento de Alicante- y privados implicados para que, antes del inicio de la temporada de Semana Santa o en su defecto antes de verano, estén en servicio las lanzaderas del AVE entre Torrevieja y Alicante o Villena.
"No debería hacer falta la reclamación al equipo de gobierno de que haga su trabajo por el que le pagamos todos los torrevejenses", ha dicho el popular, quien ha señalado que "todo lo relacionado con el turismo, la llegada de turistas o generar buena imagen de Torrevieja es incompatible con un pentapatito al que le encanta y anima a que se hable mal de la ciudad".
En este sentido, ha señalado que "sería negar la realidad no reconocer que muchos de los pasajeros que emplean este transporte lo hacen para llegar hasta Torrevieja, mayormente por motivos turísticos o por segundas residencias que se disfrutan en mayor medida en épocas vacacionales".
"Las estimaciones cifran en un 60 por ciento de media los viajeros que no tienen como destino la ciudad de Alicante, siendo superiores estas cifras en los meses estivales", ha concluido.

No hay comentarios: