jueves, 28 de enero de 2016

Puig exige explicaciones públicas y responsabilidades políticas de Rita Barberá y Gerardo Camps

MADRID.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha exigido "explicaciones públicas" de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, y del que fuera vicepresidente de la Generalitat y diputado popular, Gerardo Camps, y que asuman "responsabilidades políticas".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras acudir al Tribunal Constitucional para presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley de Presupuestos Generales de 2016, preguntado acerca de la investigación de una trama de corrupción que se saldó con 24 detenidos este martes en la Comunidad Valenciana, en el marco de la investigación del caso Imelsa.
"Hay una parte de responsabilidades políticas que el PP de la Comunidad Valenciana aún no ha asumido", ha señalado. Además, según el presidente autonómico, el PP conocía toda la información desde hace años "y no hizo nada".
Concretamente, ha subrayado que Barberá "es responsable política" también de varias de las actuaciones "fraudulentas" relacionadas con el caso Nóos. En este sentido, ha apuntado que es "discutible" que no esté en el banquillo de los acusados.
Sobre la Operación Taula desarrollada en Valencia, Puig ha apuntado que están siendo investigadas personas que han trabajado "íntimamente con ella". Así, ha pedido "como mínimo" una explicación pública de esta dirigente 'popular' señalando que también ha habido financiación "ilegal" de sus campañas.
Asimismo, a Camps le ha exigido explicaciones ya que, a su juicio, en la región ha habido un "despropósito" en la gestión en la que Camps "tuvo mucho que ver".
Puig se ha mostrado "indignado" tras el desarrollo de esta nueva operación anticorrupción: "No nos merecemos desayunarnos muchos días con lo que ha pasado y efectivamente voy a poner todo lo que esté de mi parte para levantar la hipoteca reputacional y devolver el orgullo a los valencianos", ha recalcado.
Puig sostiene que el PP conocía esta información desde hace tiempo y ha criticado la "utilización de la información según en qué momento". Por otro lado, ha apuntado que la financiación ilegal tiene que desaparecer de la vida pública y, para ella, el "antídoto es la transparencia".

No hay comentarios: